jueves, 31 de julio de 2008

DOS OREJAS PARA MIGUELÍN MURILLLO EN LA SEGUNDA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)

Informa: Walter Chávez Tejada

El día de hoy se celebró la segunda tarde taurina en la Plaza de Toros "Sevilla", de Celendín (Cajamarca), en homenaje a la Virgen del Carmen.

El primer novillo fue de Chuquizongo, cárdeno bragado, de 310 kilos aproximadamente, herrado con el número 48, para el novillero cajamarquino Carlos Cabellos "El Calo", de caña y oro con remates negros. Astado sin fuerza, se para y los pases no se ligan. Pincha una vez y mata de una estocada caída. Saludos.

El segundo de la tarde de San Simón, colorado ojo de perdiz, herrado con el número 3, de 400 kilos aproximadamente, para el matador español Tomás López, de berenjena y oro. Llega a la muleta con una embestida incierta y con resabios. El matador lo lidia sin ligar una tanda. Un meteisaca da inició a cinco pinchazos y luego mata de una estocada caída. Bronca.

El tercer astado se parte la pata derecha al inició de la faena de capote. Sale un reemplazo de Chuquizongo, negro listón, con el número 18, para el matador español Miguelín Murillo. Nada con el capote. Un buen tercio de banderillas en las que el diestro confirma sus dotes de rehiletero. Llega a la muleta con una embestida bronca y calamocheando. No liga una tanda. Mata de una buena estocada que rueda a la res sin puntilla y de inmediato. Dos orejas.

No hay comentarios: