martes, 29 de julio de 2008

FESTEJOS DE FIESTAS PATRIAS EN TRUJILLO, TARMA Y LIMA

Con motivo de nuestras Fiestas Patrias se celebraron diversos festejos taurinos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.
Damos a conocer los resultados de los festejos realizados ayer, 28 de julio, en Trujillo (La Libertad), Tarma (Junín) y "Torokuna" (Lima) y que son los siguientes:
JAVIER CARDOZO DOS OREJAS Y SALIDA A HOMBROS EN TRUJILLO
Con lleno total se lidiaron cuatro astados de Pinar del Río, de complicado juego. Javier Cardozo salió a hombros de la Plaza de Toros "Coliseo Trujillo".
Paco Chávez (Perú), vuelta.
Tomás López (España), vuelta y vuelta.
Javier Cardozo (Venezuela), dos orejas.
PABLO SALAS DOS OREJAS Y ESCAPULARIO EN TARMA
La plaza portátil "Miura" lució llena. Se lidiaron tres reses de San Alejandro, desiguales en presentación y juego. En este festejo mixto (dos matadores y un novillero) se alteró el orden de lidia. Pablo Salas se alzó con el Escapulario de la Virgen Santana, patrona de la ciudad de Tarma.
Pablo Salas (Perú), que actuó en tercer lugar, dos orejas.
Pepe Diaz (Mexico), que actúo en segundo lugar, palmas.
Wilmer Cajahuanca (novillero peruano), oreja.
DAVID GIL OREJA EN "TOROKUNA" DE LIMA
Con buena entrada en los tendidos de la plaza portátil "Torokuna" se lidiaron, en festejo mixto, dos bureles San Alejandro (2° y 3°) y Alfonso Ramos (1° y 4°), mansos y con peligro, excepto el que hizó cuarto, que se dejó. No se respeto el orden de lidia. El novillero peruano Carlos Ramirez, programado en el festejo, hizó el paseíllo pero no llegó a actuar.
David Gil (España), que actuó en cuarto lugar, oreja.
Víctor Hugo Garavito (Perú), que actuó en segundo lugar, silencio.
David Esteve (España), que actuó en primer lugar, silencio.
José Arcila (novillero colombiano), silencio.