sábado, 11 de abril de 2009

MENSAJE A LOS TAURINOS DEL MUNDO

MENSAJE A LOS TAURINOS DEL MUNDO

Quienes piensan, que será fácil eliminar una de las más puras y genuinas tradiciones Culturales e Históricas de muchos Pueblos del mundo, se equivocan. Por siempre estaremos dando la pelea en esta guerra sin cuartel, les podemos asegurar que no nos derrotarán. No conforme con ello, esos grupos vestidos con ropajes de ambientalistas, nada les importa, dejar en la calle y sin sustento a una buena parte de seres humanos que directa o indirectamente viven de la Fiesta de los Toros; aunado al golpe artero que le propinarían a la Industria Turística Mundial.

Esos feroces y despiadados ataques en contra de los Taurinos, son nada más y nada menos, que la punta del iceberg de una estrategia consensuada, -muchas de ellas, generadas desde las altas instancias de algunos Gobiernos-; hasta allí, han llegado estos grupos, luego de conformar, inclusive partidos políticos.

Aunado a lo anterior, existen muchas otras Asociaciones y Fundaciones fantasmas, la mayoría financiadas por Ciudadanos del mundo, enquistados en grandes Corporaciones y en entes Supranacionales. Todos, nos atacan por que ven afectados sus intereses patrimoniales, ya que no cuidan y protegen ninguna especie Animal y menos de la Flora en su hábitat y ambiente; ellos lo que quieren, es el dinero que aportan esos Entes Estatales y Privados dedicados a esa noble Causa; además del que puedan conseguir de las Arcas de Intendencias o Municipios o de otras instancias Gubernamentales en muchos Países, donde bajo la figura de creación de Instituciones Públicas que protegen el Ambiente y la Fauna, buscan que el Estado les de incuantificables recursos, vía creación de Leyes Especiales, caso de lo que quieren y persiguen en la República Bolivariana de Venezuela.

Quieren además, de ese dinero, recursos de otros Organismos; que sí tienen como norte la protección integral de nuestro hábitat y nuestro ambiente. Ojalá y pudieran cumplir esa noble misión, allí está el caso de GREEN PEACE, entidad seria que no utiliza su nombre, ni su Institución para doblegar y atacar manifestaciones Culturales de los Pueblos del Mundo donde opera.

La razón, muy sencilla, que, eliminando ese bastión sostenedor de Cultura, desarrollo económico y por ende generador de riqueza, como lo es la Fiesta del Toro, podrán percibir incuantificables cantidades de dinero, solo para satisfacer sus oscuros e inconfesables intereses; además que le pondrían la mano, a las subvenciones que muchos Estados dan, sobre todo, en el caso de España, donde al Criador de Toros de Lidia, por tener sus Toros en un Hábitat casi perfecto para la preservación del Ambiente, el estado Español, le entrega subvenciones que les ayudan enormemente.

En nombre de todo el espectro Taurino Venezolano, por siempre estaremos eternamente Agradecidos, a COLOMBIA, PERU, ECUADOR y MÉXICO por sus pronunciamientos en favor de VENEZUELA, sabemos que Ustedes por allá, libran también la misma batalla. Un tanto igual, es el agradecimiento eterno y la solidaridad manifestada por la MESA DEL TORO EN ESPAÑA y por la ASOCIACIÓN DE PARLAMENTARIOS TAURINOS de ese País. En EUROPA, sobre todo en ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL el panorama no es distinto, de allí la importancia de mantenernos unidos ahora más que nunca.

Pero esa unión no puede ni debe quedarse, en una "Nota de Solidaridad", que aunque muy reconfortante, nos obliga a unificar esfuerzos para emprender la, -que a nuestro particular modo de ver las cosas-, será o debe ser, la denominada PLATAFORMA TAURINA MUNDIAL; MESA DEL TORO MUNDIAL o como queramos llamarla, para poder enfrentar esa ofensiva, hablando todos, un mismo lenguaje.

América, es hoy día el epicentro de esta lucha, la guerra ya está declarada, y quizá no queremos entender o hacemos mutis a ese hecho tan transcendental; ¿Que queremos, que nos vayan desmembrando poco a poco?, no puede ser que los Taurinos del mundo lo vayamos a permitir, desde Venezuela nos negamos a creerlo.
Hombres como GARCIA CARMONA en COLOMBIA; CASTILLO ALEJOS en PERÚ; ESTEBAN ORTIZ en ECUADOR; RICARDO ZURITA en MÉXICO; CID CEBRIAN; EDUARDO MIURA; MARTIN PEÑATO y WILLIAM CARDENAS RUBIO en ESPAÑA, así como innumerables hombres y mujeres de un patrimonio moral aquilatado, acérrimos luchadores por la Fiesta en todo el mundo, tenemos y debemos dar un paso al Frente.

Nosotros en la República Bolivariana de Venezuela, siempre hemos sido respetuosos del estado de Derecho y de todas sus Instituciones, y a todas esas Instancias nos hemos presentado, para rebatir y explicar con argumentos, sólidos, serios, contundentes y responsables, el porqué, no debe acabarse con la Fiesta de Los Toros y por ende con el TORO DE LIDIA. En nuestras exposiciones, jamás hemos dicho que no queremos Instrumentos legales que regulen y protejan a nuestros animales, así como al hábitat y al ambiente; no, a lo que nos oponemos y nos opondremos siempre, es al hecho, que se vayan a utilizar esos instrumentos legales”, para dañar, regular y eliminar tradiciones culturales de los pueblos del mundo, solo para satisfacer esas apetencias personalistas, en contra de una de las más importantes actividades, generadora de arte en todas sus manifestaciones y productora de riqueza y bienestar para muchas personas y Pueblos en el mundo.

Estamos luchando contra mercaderes y transnacionales que solo persiguen un lucro personal para sus inconfesables intereses, vamos a unirnos en un solo ente, allí queda la propuesta.

UN AFICIONADO TAURINO DE VENEZUELA

DR. RAFAEL ESCALONA MARQUEZ