lunes, 3 de diciembre de 2012

APUNTES FERIALES: CUARTA CORRIDA DE ABONO


OVACIONES.- Tan sólo aparecer la terna de espadas alternantes para iniciar el paseíllo en el ruedo bicentenario de Acho recibió una sonora ovación con el público puesto de pie, que se acrecentó una vez deshecho el paseíllo obligando a los tres diestros agradecer desde el tercio. 

NOBEL.- El afamado escritor peruano, Premio Nobel de Literatura y defensor de las corridas de toros Mario Vargas Llosa asistió a la cuarta corrida de la feria, "Corrida de la Prensa Taurina", ubicandose en una barrera de sombra y recibiendo el brindis de Enrique Ponce.

AUTORIDAD.- Reprochable la conducta del presidente de plaza, máxima autoridad para las corridas y máximo responsable del incumplimiento del Reglamento Taurino, por dar pase a reses que no cumplen los requisitos reglamentarios, pero lo que es más grave devolver las reses que el mismo y sus veterinarios aprobaron para lidiarse.

BRINDIS.- Enrique Ponce brindó el primero de su lote a Mario Vargas Llosa y el segundo al respetable. Julián López "El Juli" no brindó ninguno de sus astados. José María Manzanares ofreció la labor del primero a la Peña Femenina "Ángel Teruel", en cambio no lo hizo con el segundo.

SUBALTERNOS.- Nuevamente destacó entre los varilargueros César Caro y el banderillero Darwin Salazar "Tachuela" se hizo aplaudir tras parear al segundo toro de la tarde.

AFORO.- La entrada de ayer fue la mejor de la temporada, lo que demuestra que aunque las entradas se pongan demasiados caras el público aficionado se vuelca a los tendidos de Acho cuando se anuncian carteles rematados.

TROFEO.-  Al término de la "Corrida de la Prensa Taurina" se llevó a cabo la votación para designar al triunfador de la tarde resultando ganador por mayoría de votos el matador Enrique Ponce, adjudicándose el trofeo que otorga el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

PRÓXIMO CARTEL.-  El próximo domingo 9 de diciembre se celebrará la quinta y última corrida de la Feria del Señor de los Milagros llevando en el cartel a los matadores españoles Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque, con toros de la ganadería colombina de San esteban de Ovejas.

Foto: Enrique Ponce.

No hay comentarios: