viernes, 28 de diciembre de 2012

COMUNICADO DEL APODERADO DEL MATADOR DAVID GIL


Jorge Morriberón "El Tío", apoderado del matador español David Gil, ejerciendo su derecho de replica nos solicita la publicación del comunicado siguiente:

COMUNICADO 

Al Perú Taurino y no taurino en general: 

Con todo el respeto que Uds. Se merecen, permítanme responder tanto agravio y ensañamiento al nombre del matador de toros David Gil Ochoa de nacionalidad española, de quien como apoderado que soy asumo el derecho de defender las ofensas y grandes mentiras vertidas por el Sr. Rafael Montenegro.

Por respeto a mis nietos que son sus hijos solo les alcanzaré unos comentarios superficiales, con la esperanza de que este señor apodado el Diablo se ubique y no se exponga a que tenga que delatar su verdadera personalidad que muchos conocen taurinamente como extrataurina.

Acabo de hacer llegar a toda la afición en general el documental completo de una productora española vías Hotmail y Facebook, donde Uds. podrán analizar y llegar a entender la verdadera intención de dicho documental. En que se difunde el sueño de un torero y en la que se muestran imágenes de nuestro Perú profundo como la del histórico pueblo de Incuyo que con su plaza precaria y toros de la región reflejan el esfuerzo que realizan para celebrar su fiesta, donde todos se unen como hermanos para hacerla realidad. 

Tambien verán a nuestro querido Chalhuanca que con sus tradiciones y costumbres que con su Yawar fiesta son reconocidos mundialmente y taurinamente está adquiriendo un gran nivel al formalizar sus corridas con toros de casta y figuras del toreo donde apreciamos la elocución representada en Ronaldo Jimenez taurino respetuoso y conocedor de la tauromaquia. 

También se ve en el documental la hermosa plaza de Palca (Huancayo) con toros de Don Rafael Puga. Esto demuestra que siempre hubo la buena intención de que se conozca al Peru taurino en todos sus niveles y en donde se resalta nuestras tradicionales fiestas taurinas.

Son las acciones y obras que hablan, que pintan de cuerpo entero a las buenas las personas, las que narrare a continuación.

Poco sabemos que en Caravelí, hermoso pueblo del buen vino, existe una aldea infantil donde a consecuencia del terrorismo que todos sabemos quedaron en la orfandad muchos de nuestros niños y lo que por ignorancia ni Ud. ni yo hayamos hecho algo por aliviar tanta necesidad, y es este extranjero quien todos los años llega a nuestro pueblo de Caraveli que en forma silenciosa cargado de maletas con golosinas, juguetes y ropa, en el que el mismo se encarga de repartir con la amorosa intención de que todos obtengan algo y nunca de esto se supo ni tampoco se aprovechó para marketear su nombre. Una vez la muy buena revista fiesta brava saco un artículo al respecto como también es testigo el periodista taurino Andrés Neyra.

Les refiero otro anécdota: ¿Se acuerdan del accidente de marzo del 2011 ocurrido en Cora Cora?, donde se desplomó un puente colgante y murieron niños y profesores, pues ante este caso este extranjero llamado David Gil llamó a mi persona y demostró nuevamente su amor para con nuestro
bendito Perú y me encargó que haga llegar a este pujante pueblo Ayacuchano el de actuar gratuitamente las 3 tardes taurinas que se dan en el mes de Agosto y también lo hizo en Lima Pro- damnificados del accidente y cumplió lo que prometió.

También en el camino nos encontramos con toreros maltratados por malos representantes y que a veces sin pasajes de retorno los dejan en los pueblos, y este Sr. extranjero muchas veces se desprendió económicamente para aliviar ese trago amargo y es muy probable que alguno de ellos que este leyendo este mensaje lo pueda afirmar.

El Sr. Rafael Montenegro es tan astuto que hasta llega al grado de aprovechar su precaria condición física debido a su enfermedad para pretender quedar como víctima ante los demás.

El que suscribe, trabajó para él durante 10 años de los cuales tengo en mi poder contratos antiguos y experiencias que por el momento no los tocaré.
Este mal peruano, miente al decir que:

* David lo haya abandonado estando enfermo.
* Le pagaba 300 dólares por corrida. (Soy testigo de que solo eran 100 dólares lo que le pagaba por corrida, fue el último año que se le aumento a 300 dólares por petición mía).
* Hubo vicios y mujeres.
* Le quite su trabajo y el pan de mis nietos como cobardemente hace creer a la gente.
* Soy traidor a la patria como él lo menciona.
* Que haya confabulación con una productora española para hacer daño a nuestro Perú.
* David gil no estuvo presente en plazas importantes del Perú, o acaso ¿Palca no se merece el respeto del Sr. Montenegro?... ¿Ni Cutervo, Chota, Bambamarca, Matara, Huamachuco, Cajabamba, Tacabamba, La ascendente Puquio, Viraco y la naciente Macusani de Puno?.

Y como lo expresé al principio de este escrito, daré los detalles de todo lo dicho si este Sr, persiste en estar ofendiendo a mi persona y de quien soy apoderado el matador de toros David Gil Ochoa.

Para mí es un honor haber sido mozo de espadas y ahora apoderar a este gran hombre que se merece nuestro respeto y a partir de este momento defenderé con pruebas y hechos su honorabilidad, basta ya de tanta bajeza cometida por el Sr. Rafael Montenegro.

Att. 

Se despide Jorge Morriberón Hinojosa "El Tío".
DNI: 08122302


No hay comentarios: