lunes, 10 de diciembre de 2012

APUNTES FERIALES: QUINTA CORRIDA DE ABONO


OVACIONES.- Una gran ovación saludo Juan José Padilla tras deshacerse el paseíllo, quien luego de agradecerla desde el tercio invito a sus compañeros de terna Iván Fandiño y Daniel Luque a compartirla.

NOBEL.- Nuestro Premio Nobel de Literatura y defensor de las corridas de toros Mario Vargas Llosa nuevamente  por segundo domingo consecutivo, volvió a asistir a la Plaza de Acho a respectar la quinta corrida de la feria, ubicándose en una localidad de las filas altas de sombra.

AUTORIDAD.- El presidente de plaza cambió el primer toro incumpliendo el Reglamento Taurino, pero con criterio lo hizo por el bien del espectáculo. También cambio con dos pares la suerte de banderillas del cuarto toro que ejecutaba con dificultad Juan José Padilla. En este caso, de rehusarse el matador, el tercer par lo debió poner un subalterno de su cuadrilla. 

BRINDIS.- Juan José Padilla brindó su primer toro al público, mientras que el segundo no lo brindó. Iván Fandiño no brindó el primero y el segundo se lo ofreció a Juan José Padilla. Daniel Luque ofreció el primero de su lote al público y el segundo se lo reservo.

BANDERA.- Daniel Luque dio la vuelta al ruedo arropando en su cuello la bandera española que le arrojaron aficionados del tendido 2 conforme lo apreciamos en la foto.

SUBALTERNOS.- Una vez más destacó entre los varilargueros César Caro y con las banderillas se lució el banderillero español Abrahan Neiro Campos de la cuadrilla de Daniel Luque.

MULTADO.- El picador español Antonio Calvo Capilla de la cuadrilla de Juan José Padilla fue multado por la presidencia por continuar picando después de haberse ordenado el cambio de tercio.

ENFERMERÍA.- Daniel Luque paso por los servicios médicos de la plaza después de matar su primer toro atendiéndose de una distensión muscular. Mientras que su picador Rafael Campos Amuedo, tras recibir dos tumbos en el sexto de la tarde, presentó una luxación en el hombro derecho, dedo de la mano y pie. Por su parte el banderillero Raúl Mendiola fue asistido de un leve esguince en tobillo. 

ESCAPULARIOS.- Al término de la corrida el jurado ferial designó como triunfador de la feria a Daniel Luque adjudicanse el Escapulario de Oro. Mientras que el Escapulario de Plata que premia al mejor toro de la feria fue para "Vencedor" de la ganadería de San Sebastián de las Palmas, indultado durante la segunda corrida por el matador peruano Alfonso de Lima.

No hay comentarios: