El matador peruano Juan Carlos Cubas fue el triunfador de la tradicional corrida en honor a Santo Domingo de Guzmán se celebrará la tarde de hoy en la plaza de toros del distrito de Palca, en Tarma, (Junín), tras cortar dos orejas, adjudicarse el Escapulario de Oro del santo patrono y salir a hombros de la plaza.
Por su parte, el matador español Luis Miguel Encabo obtuvo una oreja y su compatriota José María Arenas fue censurado. Encabo no paseo la oreja que la presidencia de plaza le otorgó ante la división de opiniones.
Antes de deshacerse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Camacho, ex presidente de la Comisión de Fiestas.
Con plaza llena se lidiaron astados de Camponuevo, desiguales de presentación y juego. Destacando por su clase y nobleza el corrido en quinto lugar, que tuvo petición de indulto que la autoridad no concedió y se le premio con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Banderillero José Antonio Vera "Verita" se desmonteró para agradecer la ovación tras parear y recibir una voltereta del astado premiado.
Luis Miguel Encabo, silencio y oreja protestada.
Juan Carlos Cubas, palmas y dos orejas.
José María Arenas, pitos y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario