jueves, 24 de noviembre de 2016

INTERESANTE CONFERENCIA "LOS PRINCIPALES TOREROS EN LA HISTORIA DE ACHO"


Martín Campos
Boca de Riego

Ante un selecto auditorio de aficionados interesados en ampliar sus conocimientos sobre la historia taurina en el Perú, particularmente Lima y su plaza de toros de Acho; el reconocido aficionado, cronista, investigador y autor del magnífico libro "De Toreros y Gitanos", presidente del emblemático Centro Taurino de Lima, el médico pediatra doctor Carlos Bazán Zender, ofreció anoche en el Centro Español bajo el título de "Los Principales Toreros en la Historia de Acho" donde hizo un recuento cronológico y exhaustivo de las grandes figuras y maestros del toreo mundial que actuaron en nuestra plaza y, como en más de un célebre caso, echaron raíces en el Perú. Desde los albores del toreo moderno hasta las épocas más recientes de los años ochentas con la relevante figura del maestro Paco Ojeda en esta primera entrega de su copiosa y documentada disertación.

Debido a lo avanzado de la hora ofreció el compromiso de proseguir en una próxima reunión con las etapas más recientes de la historia de Acho.

El doctor Jaime de Rivero agradeció a los asistentes en nombre de la Comisión Organizadora de los Festejos por los 250 Años de la Plaza de Acho. 

Los asistentes esta noche fueron obsequiados con una reproducción del afiche que sobre los 250 años de Acho hiciera el renombrado artista plástico nacional Gerardo Chávez.

No hay comentarios: