viernes, 9 de diciembre de 2016

"PUNTILLA DE PLATA" PARA JOSÉ MARÍA MANZANARES


La Peña Taurina "El Puntillazo" nos remite la información siguiente:

La Peña Taurina el Puntillazo de Lima otorgó el premio "Puntilla de Plata" 2016 al matador de toros José María Manzanares por la lidia del toro "Veraniante" de la ganadería García Jiménez, corrido en quinto lugar en la quinta corrida dela Feria del Señor de los Milagros que este año ha sido conmemorativa de los 250 años de la plaza de toros de Acho.

La Peña Taurina El Puntillazo desde el año 1989, otorga la "Puntilla de Plata" con la que se premia al matador de toros que realiza la mejor lidia según las condiciones del toro. 

Para la valoración de las faenas, primero se evalúa las condiciones del toro para determinar si fue aprovechado en su totalidad, corregidos o menguados los defectos, sacarle el fondo de bravura, entre otros.  Asimismo, la evaluación considera la dirección de la lidia, el toreo de capote, los terrenos, la colocación del toro para el primer tercio, la ejecución, la brega y el orden del segundo tercio, la faena de muleta que incluye la ejecución de la suerte suprema.

Para la elección del premio se evaluaron las siguientes faenas:
1   Julián López "El Juli" en la lidia del toro "Rabanillo" de Garcigrande lidiado en quinto lugar de la primera de abono.
2   Enrique Ponce en la lidia del toro "Alucino" lidiado en primer lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.
3  Alejandro Talavante en la lidia del toro "Orgía" lidiado en segundo lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.
4   Alejandro Talavante en la lidia del toro "Malcosido" lidiado en quinto lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.
5   José María Manzanares en la lidia del toro "Veraniante" lidiado en quinto lugar en la quinta de Abono de García Jiménez.
6   Andrés Roca Rey en la lidia del toro "Pelifino" lidiado en sexto lugar de la quinta de abono de García Jiménez.

Luego de la evaluación que marca la seriedad de la elección, la votación fue la siguiente:

·     José María Manzanares, 20 votos
·     Julián López "El Juli" 1 voto
·     Los demás analizados no recibieron voto alguno.

Lima, 08 de Diciembre de 2016.

No hay comentarios: