domingo, 12 de agosto de 2018

ORGANIZADA POR LA ATA, UNA TARDE QUE HACE AFICIÓN EN "LA ESPERANZA" (LIMA)


José Ignacio Bullard

Ayer en el Fundo la Esperanza, organizada por la Asociación de Toreros Aficionados del Perú (ATA), vivimos una tarde cargada de amistad, afición y muchas emociones, creo que estamos en el camino correcto pero necesitamos el apoyo de buenos aficionados como los que estuvimos ayer, que bonito lo que se siente cuando los asistentes piden que pongamos una vez mas una becerra al caballo y que aplaudan cuando se arranca de largo galopando al caballo.

Voy a empezar dando el Enhorabuena a los ganaderos, Salvador Sanchez quien nos envió 8 becerras bravas con un muy alto promedio, embistiendo con mucha clase y emoción, los bravos tienen que trasmitir y eso hicieron las becerras de ayer, que lo mismo hicieron las 6 finas becerras que enviaros los ganaderos de la Centinela, Hernán Velarde y Gabriel Tizon que hicieron que la tarde sea mas que completa.
 
Los matadores en retiro nos llenaron de recuerdos y de porque nuestra fiesta es lo que es. El matador Daniel Palomino nos regalo una faena cargada de clasicismo, el matador Paco Chavez ese toreo aguerrido de arrebato, el matador Gabriel Tizon nos regalo una faena cargada de arte del caro, el matador Jose Luis Cobo que un un gran gesto de afición y amistad se vino desde el Ecuador a regalarnos una faena de maestro llena de clase y Aníbal Vásquez estuvo simplemente soberbio. Las ovaciones de los asistentes lo dicen todo.

Tuvimos dos festivales de aficionados prácticos, uno por la tarde y el otro arrancando la noche. En el primero Luis Barriga nos dio una faena llena con aroma de antaño con su toreo clásico, Jhon Kiczon Orbegoso Sosa nos dejo unos interminables naturales, Luiggi Alva estuvo realmente bien entendiendo a la brava becerra, Camilo Rondinel nos sorprendió gratamente por lo bien que estuvo. 
En el segundo festival abrió plaza Jose Alfredo Koechlin y hizo una gran faena a una extraordinaria becerra, parecía un profesional en activo, Jaime Tavera toreo con mucho gusto en una muy buena faena, Esteban Morales se vino desde Ecuador y estuvo realmente bien ante una exigente y brava becerra, cerro el día Rodrigo Bullard Gonzalez con su temple innato y un gran toreo al natural, a la postre el triunfador de la fecha fue Jose Alfredo Koechlin. Tentó y Toreo a caballo el gran picador D Claudio De La Barra con la cuadra de Yaco Reyes. No quiero dejar de mencionar a los que repasaron las becerras el día de ayer,l os aspirantes a novilleros Israel Flores, Pedro Pérez y el aficionado practico Sebastián Frías.

Como siempre el Fundo la Esperanza estaba inmejorable, gracias al la afición y esfuerzo de Tito Fernandez. Los esperamos a todos este sábado 18 con el debut de la nueva ganadería San Lorenzo, de don Lorenzo Rolando Luyo Villa en dos festivales de aficionados, tendremos una exhibicionismo de re-cortadores de los hermanos Vergara y a las 11am. taller de picadores a cargo de Yaco Reyes y su cuadra.

No hay comentarios: