sábado, 25 de agosto de 2018

FONCHO SIMPSON TERCER FINALISTA DE LA FERIA DEL TORERO AFICIONADO


José Ignacio Bullard

Mucho Ambiente en la tercera de la Feria del Torero Aficionado. El sábado 25 de agosto se llevo a cabo la tercera fecha de la Feria del Torero Aficionado 2018, donde se tentó un exigente lote de eralas de Campo Bravo, de Viraco Arequipa de Don Guidon Abarca.

Quiero hacer un punto a parte y destacar la cantidad de regalos que los asistentes llevaron como donación para la navidad de los niños de Viraco (Arequipa), los taurinos una vez mas nos hicimos presente.

Arranco la tarde con un muy emotivo y lindo festival, donde alternaban dos padres con dos hijos de dos familias de dinastía taurina como son los Roca Rey y los Simpson. Abrió plaza el debutante Juan Juan Antonio Roca Rey que recibió los trastos como torero aficionado de manos de su padre, torero serio que pego los muletazos mas lentos de la tarde. En segundo lugar Juan Manuel Roca Rey le supo tocar las teclas que le presento la becerra, en una faena de mucho poder. La tercera de la tarde fue para Foncho Simpson que disfruto y nos hizo disfrutar a todos en una larga y variada faena a una muy buena becerra, cerro el primer festival Jose Carlos Simpson que estuvo muy bien ante una exigente becerra.

En el segundo festival abrió plaza Guillermo Rivas que se encontró con una becerra a la que había que poderle y estuvo muy valiente con ella, el segundo turno fue para Raul Aramburu que estuvo muy firme ante una becerra jabonera que no regalaba ninguna embestida, Vasco Aramburú muy valiente con una muy bien presentada erala que exigía colocación y técnica, en cuarto lugar Alonso Mamani Muñoz dejo una faena muy torera llena de detalles a una becerra colorada y cerro plaza nuestro amigo Paulo Cesar Herrera Begazo que viajo desde Arequipa y le toco bailar con la fea de la tarde.

Un tentadero serio con emoción, varias becerras como para profesionales lo que llama a los aficionados a prepararse a conciencia que cada vez nuestra feria toma mayor seriedad he importancia. Picando, estuvieron Yaco Reyes y D Claudio De La Barra que dieron una lección de lo que es torear a caballo y destacar el debut de Javier Anduaga Ugarte como picador aficionado que salio del taller de picadores de la semana anterior.

Repasaron las becerras los aspirantes a novilleros Osmar Enriquez y Rodrigo Gonzales Valer, y el aficionado Renato Farfán. Fue declarado triunfador de la tarde Foncho Simpson y Raul Aramburu triunfador de su festival.

No hay comentarios: