jueves, 24 de septiembre de 2020

ALFONSO DE LIMA ASPIRA CONFIRMAR ALTERNATIVA EN LAS VENTAS DE MADRID (ESPAÑA) CONFESÓ EN EL PROGRAMA "PUERTA GRANDE"


Martín Campos Falconí

Ayer miércoles el programa taurino "Puerta Grande" tuvo como invitado al matador de toros y figura nacional, Alfonso de Lima, quien señaló que es torero por la circunstancia de su afición haciendo un breve repaso desde sus inicios dejando en claro que siempre lo suyo fue ser torero, aunque para ello debió cumplir con la condición impuesta en su casa de seguir también una carrera universitaria, cosa que realizó al graduarse como médico cirujano. 

Además de ello, Alfonso Simpson es titulado como piloto civil, profesión que conforme lo manifestó, es claro que la asume como una satisfacción personal y de entretenimiento.

Debido a las circunstancias actuales del azote de la pandemia del Covid 19, y ante la imposibilidad de hacer paseíllos en los ruedos peruanos, viene ejerciendo su profesión de médico en un conocido nosocomio de Lima.

Sin duda, un tema muy relevante fue su reafirmación de aspirar a verse confirmando la alternativa en la Plaza de Las Ventas de Madrid (España), la catedral del toreo mundial, dado su condición de figura local. Refirió incluso con mucha sencillez que hasta envió una carta al empresario Simón Casas haciéndole saber de esa intención.

Sobre su cuadrilla que lo acompaña casi desde sus inicios, precisó que son un gran grupo humano, profesionales de primer nivel con los que mantiene una relación familiar: "siempre sostengo que uno es tan torero aquí como en España, depende de cada uno qué tanto así se sienta, con qué profesionalismo saber llevar su carrera, siempre me propuse poder llevar cuadrilla completa, tres banderilleros, dos picadores -o por lo menos uno-, con tu apoderado y mozo de espadas. Lo pude lograr desde el 2012 en que consolido mi cuadrilla. En todos estos años, apenas basta un gesto, una mirada, para estar perfectamente armonizados en nuestra labor. Puedo decir, que la cuadrilla es La Cuadrilla del matador Alfonso de Lima, una sola camiseta que vestimos todos. Si triunfo yo, triunfa toda la cuadrilla, el triunfo es de todos", sentenció el diestro limeño.

Se contaba con la participación también del novillero Israel Flores recientemente retornado de España, pero debido a imprevistos de conectividad a través del internet, no resultó ser posible, incluso vía enlace telefónico, pues el anunciado se encontraba en una zona alejada de la ciudad. Con la cortesía y caballerosidad que les caracteriza tanto él como su representante nos hicieron llegar las disculpas del caso las mismas que trasladamos a los espectadores seguidores del programa.

El plato fuerte del contenido propalado -y previamente anunciado- fue sin lugar a dudas la inesperada como sorprendente noticia que daba cuenta en horas matinales del rompimiento del apoderamiento de la figura mundial Andrés Roca Rey con sus apoderados españoles, José Antonio Campuzano y Ramón Valencia, respectivamente, y del rumor que corre con mucha fuerza respecto a que Enrique Marttín Arranz ya sería el nuevo escogido para continuar llevando la carrera del matador peruano.

"Puerta Grande" como es sabido, no se caracteriza por ser un medio especulativo de modo tal que dejamos sentada nuestra posición de, en primer lugar, respetar la decisión personal y del entorno cercano del matador, pero expresando el punto de vista de cada uno de sus conductores, habiendo sido coincidente en el sentido de desear lo mejor para el paisano reconociendo la importancia del trabajo del maestro José Antonio Campuzano tras estos ocho años que lo tuvo a cargo.

El programa propaló un video con el testimonio de la abogada y escritora valenciana Alicia Giner extraído de la entrevista que le hiciera nuestro portal amigo Toros en el Mundo, donde refiere cómo pasó de ser contraria a la tauromaquia para, una vez conocido y enterada directamente de la forma de crianza y desarrollo de un toro bravo, su comportamiento y de la ética del toreo, a ferviente apasionada de la fiesta.

"Puerta Grande" se emite cada miércoles, 8 pm., desde la plataforma De Barrera Tauromaquia vía Facebook. Es conducido por su director Carlos Castillo conjuntamente con Martín Campos.

https://www.facebook.com/debarrera.pe/videos/242966507146927

https://www.facebook.com/debarrera.pe/videos/413818576265276


No hay comentarios: