viernes, 11 de septiembre de 2020

MANUEL DE LA FLOR: "SE ESTA VIOLANDO EL SISTEMA jURIDICO, LA MUNICIPALIDAD DE LIMA NO TIENE POR QUÉ METERSE EN UN TEMA QUE HA SIDO REGULADO POR LEY"

Manuel De La Flor Limas

Analicemos esta es una medida completamente populista de la gestión del Sr. Jorge Muñoz Wells para tener una aprobación después de su gestión. Al parecer el Alcalde tiene muy poco que mostrar y por eso hace esto. ¿Qué cosa harán con Acho? Cuando uno recibe un bien, como lo recibió el estado peruano hace años de manos de Don Agustín Hipólito de Landaburu, lo recibe como plaza de toros, porque ese es su fin y ese es su uso.

Las acciones tomadas han sido inconstitucionales. Parece que las autoridades consideran que puede imponer un criterio sobre los gustos culturales y las diversas identidades del pueblo peruano. El Tribunal Constitucional ha reconocido la tauromaquia como una expresión cultural y una muestra de la diversidad y la libertad de expresión.

Se está violando el sistema jurídico, la municipalidad de Lima no tiene por qué meterse en un tema que ha sido regulado por ley, es más, el Tribunal Constitucional indicó que esta ley podía ser revisada cada 20 años por el legislativo, por lo que se entiende que la Municipalidad de Lima, y nunca mejor dicho, es un organismo incompetente para regular esta tradición.

La ley 30407 ha excluido a la tauromaquia de la despectiva calificación que se le suele dar de "maltrato" o "tortura" y esto fundamentado bajo hechos científicos, por lo cual estas acciones populistas de la municipalidad son completamente inútiles.

La primera corrida de toros en Acho data del año 1538 y a puertas del bicentenario, en vez de ensalzar nuestras tradiciones e historia, la quieran destruir. La tauromaquia no es tortura, la tauromaquia es historia, cultura y tradición.

No cedamos frente a este atropello hacia la libertad y luchemos por nuestra pasión, para que en menos de lo que canta un gallo estamos de nuevo en nuestra tan querida plaza para gritar juntos, a una sola voz; ¡Viva Acho, Vivan los toros y Viva el Perú!

 

No hay comentarios: