jueves, 22 de octubre de 2020

ANTHONY REYES: "ME MANTENGO VIGENTE DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA"

Martín Campos Falconí

El programa taurino "Puerta Grande" contó la noche de ayer miércoles con la participación del matador de toros Anthony Reyes Léon y el torero aficionado José Ignacio Bullard, quienes se enlazaron desde las ciudades de Trujillo (Perú) y Quito (Ecuador), respectivamente.

Abrió plaza el carismático José Ignacio, quien además es presidente de la Asociación de Toreros Aficionados del Perú ATA, desde el hotel donde se hospeda estos días en la capital del hermano país taurino del Ecuador donde se encuentra asistiendo al Festival del Aficionado Práctico, habiendo obtenido el pase a la final de este próximo sábado tras triunfar en su primera actuación desorejando a un bravo novillo de Santa Rosa.

Bullard conformó el team peruano juntamente con el ganadero y torero aficionado Alfonso "Foncho" Simpson quien del mismo modo pudo alcanzar el triunfo indultando un muy buen astado de Huagraguasi.

Como dato anecdótico resaltó la gran hospitalidad y muestras de cariño recibidos por parte de los buenos amigos ecuatorianos que lo agasajaron con motivo de su cumpleaños.

Desde la Ciudad de la Primavera se unió el matador trujillano Anthony Reyes, "El León del Norte" quien hizo un recuento de lo más resaltante de su carrera por los ruedos peruanos desde aquel 16 de setiembre del 2009 en Tacabamba donde recibió la alternativa de manos de Manuel Escribano y Fernando Roca Rey , ante el toro "Endiosado" de Paiján.

Grandemente halagado por la invitación al programa, el correcto espada nacional manifestó su ilusión por mantenerse vigente de cara a la próxima temporada una vez superado el fatal azote de la pandemia mundial del Covid-19. 

Recordó con satisfacción la vez que alternó en Huamachuco junto al matador Alfonso de Lima y a un jovencísimo Andrés Roca Rey. Aquella vez le cupo salir a volandas por la puerta grande de la plaza de Huamachuco el 17 de agosto del 2010 precisamente con la hoy encumbrada figura máxima del toreo mundial.

Continuando el con el desarrollo del programa, sus conductores dieron a conocer sus opiniones respecto de la reciente noticia que movió todas las redacciones de los medios taurinos como fue haberse conocido la decisión del matador Roca Rey quien finalmente designó al matador Roberto Domínguez como el encargado de llevar su carrera de ahora en adelante. Ambos coincidieron en calificar como acertada la designación recaída en el experimentado otrora protagonista de una época magnífica del toreo. Recordaron el paso del maestro Domínguez en Lima para las ferias nazarenas desde el año 1979 al 1992.

Del mismo modo, aprovecharon para enviar al matador Roca Rey el saludo y enhorabuena del programa con motivo de su cumpleaños 24, propalando las emotivas imágenes de su gran triunfo del 22 de mayo del 2019 saliendo por la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas en olor de multitud.

Fo Taurinas, la plataforma en redes sociales que viene embalada en su objetivo de contribuir al fomento de la afición taurina, ha programado un nuevo ciclo de conferencias y conversatorios taurinos para este mes de noviembre entrante, informándose en tal sentido en "Puerta Grande" el rol de temas y participantes. Fo Taurinas es una de las plataformas asociadas a nuestra producción de contenidos conformante del gran equipo al que pertenecemos.

Por último, se dio a conocer el importante acuerdo de Municipalidad Distrital de Ticapampa (Ancash) y Provincial de Aymaraes (Apurímac), que establece el reconocimiento a la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes y la declaratoria de la capital de Apurímac, Chalhuanca, como "Ciudad Taurina". A ver si de una buena vez se dan por enterados en el Ministerio de Cultura.

"Puerta Grande" se emite cada miércoles -por estos tiempos- de manera virtual a través de la plataforma asociada De Barrera Tauromaquia. Del mismo modo vía la señal de cable por Sumac TV contando gracias a ello de amplia cobertura nacional, en trasmisiones sabatinas desde las 11 am.

No hay comentarios: