jueves, 8 de octubre de 2020

EMILIO BARRANTES "TODO APOYO A LOS TOREROS DE PARTE DE LOS MEDIOS ES FUNDAMENTAL" DECLARÓ EN EL PROGRAMA "PUERTA GRANDE"


Martín Campos Falconi

"Puerta Grande" tuvo como invitados el día de ayer miércoles 7 de octubre, al empresario y propietario de la plaza de toros La Esperanza, don Augusto "Tito" Fernández y al matador de toros Emilio Barrantes Abanto, quienes a su turno, enfatizaron en la situación de incertidumbre que atraviesa el sector taurino en particular debido a las actuales circunstancias.

Augusto "Tito" Fernández, ratificó su intención de apostar decididamente por los jóvenes novilleros anunciando su propósito de dar ciclos novilleriles en La Esperanza como también de apoderar un novillero peruano. Resaltó "la gran labor que emprendió el matador y ganadero Aníbal Vásquez" quien conjuntamente con él habían diseñado la organización de un serial de corridas de primer nivel para este fin de año en La Esperanza, el cual contaría con toreros renombrados. Incluso, como es de conocimiento general, ya anunciados en semanas atrás en las redes sociales. 

Lamentó que todo ello prácticamente se tenga que suspender debido a cómo aún la situación generada por la pandemia hacen imposible llevarla a cabo. "Sería muy difícil armar una feria con toreros que vienen de fuera con solo cinco semanas, más aún cuando tampoco se liberan las restricciones, pese a ello, yo no dejo de trabajar y en cuanto se abran las posibilidades encontranos listos y preparados", concluyó; no sin antes mencionar también que se vienen ejercitando trabajos de ampliación en La Esperanza.

Por su parte, el matador de toros Emilio Barrantes agradeció la invitación de participar en el programa, toda vez que como dijo: "todo apoyo a los toreros de parte de los medios es fundamental, bien recibido y de agradecerse, más todavía en estos tiempos que nos afectan tan fuertemente". 

Walter Emilio Barrantes Abanto “Emilio Barrantes”, hijo del matador de toros Emilio Barrantes Goycochea, recordó que en una de sus tres presentaciones como novillero en la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de Acho, alternó con Tomás Dufau y Diego Silveti,  como también lo hiciera en otra ocasión con Mario Alcalde y Francisco José Espada.

Repasó la situación actual de los toreros que los hay varios y muy buenos en la región de Cajamarca, quienes enfrentan sensaciones de incertidumbre, sin la posibilidad de que se den festejos, incluso sin chance de que se dieran tientas. En su caso, lamentó haberse pasado practicamente el año sin torear, pese a que la temporada fallida actual ya tenía conversado muchas actuaciones. Lamentó que algunos ganaderos de la región no tomen en cuenta a los toreros nacionales pero siempre respetando sus decisiones.

Para su criterio, el sector taurino se halla en una suerte de abandono lo cual es contrastable con la reconocida afición y fervor taurina de la región de Cajamarca.

Dentro del contenido, se dio cuenta de la posición ejemplar y rotunda del alcalde de la localidad francesa de Beziers, quien ha declarado muy enfáticamente que mientras trasncurra su gestión, se seguirán dando corridas y festejos en su ciudad. También se propaló una imagen de parte de los jugadores del primer equipo del club de fútbol Olympique de Nimes quienes liderados por su caudillo Renaud Ripart, se mostraron públicamente vestidos con chaquetillas de traje de luces respaldando a la Tauromaquia y los toreros. Francia no nos sorprende en su posición ejemplar de defensa a la cultura taurina.

Se envió un saludo y deseo de recuperación al matador Pablo Salas, ganador del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros, quien fue intervenido tras haber sufrido un accidente en el campo.

Finalmente, "Puerta Grande" recibió los saludos de parte de los matadores José Ramón García "El Chechu", Angel Jiménez y Jesús de Fariña.

Como se sabe, nuestro programa se emite semanalmente de forma virtual cada día miércoles desde las 8 pm.,por medio de DeBarreraTauromaquia.

No hay comentarios: