martes, 13 de octubre de 2020

GANADERÍA LA ÚNICA DE CHACAS (ANCASH)

Leopoldo Zuzunaga Alfaro 

Ganadería La Única de Chacas, con divisa rojo, amarillo y negro, nace en el año 2010 con un lote de ganado procedente de Santa Rosa de Lima, propiedad del matador de toros en retiro Alfredo Galdós. 

Fue fundada por el señor Odón Robert Obregón. Se presentó en público en el 2018 en su tierra y desde entonces esta ganadería es conocida en esta zona, ganando, además, en un concurso de ganaderías que la Municipalidad Provincial de Asunción organizó en diciembre del 2019. 

Inicialmente pastaba en Lima y actualmente en el Fundo "San Juan Cruz" ubicado en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, departamento de Ancash, concretándose así el sueño de su señor padre, Justo Obregón Ríos, que fue el de tener una ganadería en sus tierras. 

Cuenta con 25 vacas vientre procedentes de las ganaderías de Santa Rosa de Lima, Camponuevo y Apóstol Santiago, así como también de tres importantes sementales: el N° 223 de las ganaderías Santa Rosa de Lima indultado el 2015 por el colombiano Luis Bolívar en el Festival de Las Palmas, en Asía (Cañete, Lima), a "Forastero" N° 351 del mismo hierro indultado el 2018 por el nacional Joaquín Galdós en Ticapampa, Ancash, u a "Valentín" N° 43 de Camponuevo indultado por Andrés Roca Rey en su propia finca en un festival privado oficiado la tarde del 24 de noviembre del 2018.
 

No hay comentarios: