El matador español Fernando Adrián y el peruano Joaquín Galdós salieron a hombros por la puerta grande al término de la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros celebrada esta tarde en la plaza de toros de Acho, tras cortar tres y dos orejas, respectivamente. Por su parte, el diestro español fue ovacionado, tras ser cogido por el segundo toro de su lote.
domingo, 26 de octubre de 2025
PUERTA GRANDE PARA FERNANDO ADRIAN Y JOAQUÍN GALDÓS EN SEGUNDA CORRIDA DE FERIA
David Galván pecho con el lote más complicado de la corrida que le dio pocas opciones para triunfar. El primero un manso que recibió ligeros picotazos, porque no se dejo picar adecuadamente, no le permitió nada más que demostrar voluntad de querer ir a más, pero el material no lo permitió. Mata de estacada contraria. Se silencia al matador y se pita al astado. En el segundo, un toro que no se entregaba, no humillaba, ni se desplazaba. Lo torea por ambos pitones sin conseguir lucimiento por las condiciones de su oponente. Entra a matar bien, por derecho, dejando una estocada en el sito, resultando cogido. Se resiste a abandonar el ruedo para finiquitar con el descabello a su enemigo. Fue ovacionado camino a los servicios médicos de la plaza. Se pita con fuerza al toro.
Fernando Adrián actuó con mucho valor y decisión para alcanzar el triunfo. Desde su saludo capotero, como sus faenas muleteriles demostró sus buenas maneras para ejecutar el toreo. Al primero de la tarde, un toro noble, con el que confirmó alternativa, le ejecutó muletazos de manos baja, dejándole la muleta en la cara para ligar faena con gusto y torería. Derechazo y naturales relajados rematadas con el forzado de pecho. Circulares invertidos, bernardinas y desplante faena completa su labor, que finaliza con estocada en el sitio. Oreja para el matador y palmas ara el toro en el arrastre. En el segundo, tras ser cogido espectacularmente su banderillero Santiago de la Rosa, le realiza una faena completa de principio a fin, que inicia con apretados pases cambiados por la espalda en el centro del anillo. Para, después de someter a la res, continuar con vibrante faena con valor y temple por ambos pitones que encendieron los tendidos. Apretadas bernardinas antes de dejar estocada desprendida, que le valieron para cortar dos orejas con opiniones divididas, la segunda algo generosa. El toro fue ovacionado en el arrastre.
Joaquín Galdós estuvo muy entonado toda la tarde, actuando con mucha actitud y entrega conectando con los tendidos. A su primero, un toro bravo y pronto, lo veroniquea y remata con la media con mucho sabor. Con la muleta lo somete con doblones toreros y torear por derechazos con la pierna flexionada que se aplaude. Citando de lejos consigue torear por derechazos y naturales con mando y temple. Combina su faena con circulares invertidos, y molinetes antes de dejas una estocada ligeramente desprendida que basta para merecer una oreja. En el que cerró plaza no se acopla con el capote. Con la muleta tuvo que aguantar mucho las descompuestas y tardas embestidas de su oponente, para con valor y buen sentido de la lidia torear con clase y suavidad. Estocada desprendida y se le otorga una oreja con algunas opiniones en contra.
Plaza de toros de Acho (Lima). Domingo 26 de octubre de 2025. Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2025. Entrada: Mas de tres cuartos de plaza.
Toros de Montalvo, bien presentados, con matices en su comportamiento. Nobles, pero exigentes y de buen juego en general. Sobresalieron los corridos en primer y quinto lugar, siendo ovacionados en el arrastre. Segundo y cuarto complicados, pitados en el arrastre
David Galván, silencio y ovación.
Fernando Adrián, oreja y dos orejas.
Joaquín Galdós, oreja y oreja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario