sábado, 25 de octubre de 2025

SÓLO OVACIONES EN SEGUNDA NOVILLADA DE LA FERIA EN ACHO

Con algo más de media plaza se realizó la segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho.

Se lidiaron novillos de Camponuevo, desiguales de presentación y juego. 

Juan Antonio Guerra recibió a ambos novillos de su lote con arriesgadas portagayolas, estando lucido y animoso con el capote. En el primero, de buen juego, que se partió el pitón desde la cepa en el estribo del picador, ante las protestas de los asistentes, abrevio y tras pinchar mató de bajonazo. En el otro, complicado, intento torear por ambos lados, pero sin la capacidad necesaria para imponerse y terminar de confiarse. Pinchazos, otro bajonazo, pitos al novillo y silencio para el novillero fue su balance.

Pedro Pérez "Pedro Luis" hizo lo más destacado de la tarde, sobre todo en el segundo novillo de su lote, perdiendo los trofeos por el mal uso de los aceros. Desde su saludo capotero al primero se le vio los progresos que viene alcanzando este buen novillero peruano. Inició su faena muleteril con dos quietos cambiados por la espalda, estando muy firme y valiente con la res, toreando en cercanías. Su faena fue variada, con derechazos, naturales, circulares invertidos, desplantes, pero sin suerte con el acero. Antes de pinchar deja un estacada arriba y su meritoria labor se redujo a una fuerte ovación. En el segundo que le correspondió en suerte, el mejor novillo de la tarde, realizó una faena que pudo ser de orejas de no marrar con los aceros. Variado con el capote, delantales, chicuelinas, revolera entusiasmaron a los tendidos. Para luego continuar con una intensa faena que inicio toreando por derechazos de rodillas. Dando los tiempos y espacios necesarios consiguió ligar muletazos con ambas manos, mejor por el pitón derecho, entre el clamor de los aficionados, que cerró con quietas manoletinas. Deja media estocada perpendicular. Suena un aviso. Se eterniza con el desacabello y se esfuma trofeo que tenía ganado. El publico le reconoce su destacada labor y le premia con una nueva prolongada ovación.

Tomás Bastos se mostró con oficio y entrega para afrontar su compromiso, estando por encima de las condiciones del lote que le toco en suerte. A su primero se limito a bregarlo por la cara con el capote al incierto novillo, que dio pocas opciones para el triunfo. Con la muleta le pudo torear por naturales ayudados y derechazos ligados que fueron valorados por la concurrencia, terminando por someter a su enemigo. Para finalizar por quietas bernardinas entre ovaciones. Meritoria labor que empaño con la espada. Deja una estocada contraria y desprendida, que le limita a tocar pelo y se le premia con sonora ovación. Siendo pitado el novillo. En el que cerró plaza, de embestida descompuesta y que punteaba los engaños, suelta la cara dicen hoy, no se amilano y le planto cara con entrega y disposición, queriendo hacer bien las cosas, pero era incomodo estructurar faena que fuera a mayores. Entra a matar bien cayendo trasera sin ser suficiente, por lo que tuvo que descabellar. Siendo reconocido con palmas de los asistentes.

Plaza de toros de Acho (Lima). Sábado 25 de octubre de 2025. Segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros 2025. Entrada: Algo más de media plaza.

Novillos de Camponuevo, bien presentados y desiguales de juego. Sobresalieron los lidiados en primer y quinto lugar de buen juego. Pitados tercero y cuarto.

Juan Antonio Tapia, silencio y silencio.
Pedro Pérez "Pedro Luis", ovación y ovación tras aviso.
Tomás Bastos, ovación y palmas.

No hay comentarios: