viernes, 23 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DEL RIMAC

Transcribimos el comunicado emitido por el alcalde de la Municipalidad del Rímac y su Consejo Taurino, para conocimiento y juicio de nuestros lectores, y cuyo texto completo es el siguiente:

COMUNICADO A LA AFICIÓN TAURINA Y PÚBLICO EN GENERAL

El alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac Ing. Víctor Leyton Díaz y el Consejo Taurino informan lo siguiente:

Que en cumplimiento del artículo 226 inciso e del RGET, el presidente de plaza ordenó que se realizara el análisis complementario de astas a los toros Nº 85 “AZUCARERO” y Nº 33 “JEFE” de la ganadería de Fernando de la Mora, lidiados en primero y segundo orden de la lidia ordinaria en la segunda corrida de toros, cuarta de abono de la feria del “Señor de los Milagros”, llevándose a cabo el protocolo aprobado al respecto en concordancia con el artículo 226 inciso e del RGET.

Las muestras fueron enviadas el día lunes 12 de noviembre a la Facultad de Veterinaria de UNMSM, procediéndose al análisis biométrico y estereoscópico donde “SE CONCLUYE QUE NO HUBO MANIPULACIÓN DE LAS DEFENSAS HASTA DONDE SE REALIZÓ EL ANÁLISIS”.

El día lunes 19 de noviembre se ha procedido a MULTAR A LA EMPRESA TAUROLIMA POR DESACATO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE por no haber cancelado hasta la fecha el pago correspondiente al análisis post mortem de las astas, obligación determinada en el articulo 226 inciso e) del RGET.

La Municipalidad del Rímac, el alcalde y el Consejo Taurino comunican que, se ha conformado un Comité consultivo y de asesoramiento para la entrega de los escapularios de oro y plata. Este comité esta formado por distinguidos aficionados que brindarán sus aportes y experiencia para la toma de decisiones correspondientes al Consejo Taurino para el otorgamiento de los escapularios de la Feria del 2007. Dichos aficionados son los siguientes:

Sra. Rosa Asca
Sr. Aldo Cruzado
Sr. Luis García Corrochano
Sr. Juan G. Carpio
Sr. Claudio Sillero
Sr. Juan Elias Miletich
Sr. Sergio León Martinez
Sr. Eduardo Velez Ackerman.


Rimac, 22 de noviembre de 2007

No hay comentarios: