miércoles, 12 de diciembre de 2007

IV COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DEL RIMAC

El portal de la Municipalidad del Rímac ha publicado su informe sobre los resultados de los exámenes post mortem de los toros lidiados durante la recién finalizada Feria del Señor de los Milagros, y que damos a conocer a nuestros lectores.

La Municipalidad del Rímac y el Consejo Taurino informan sobre los resultados de los exámenes post mortem de las reses lidiadas durante toda la Feria del Señor de los Milagros en lo referente a las edades de los toros y del análisis de los pitones, cumpliendo de esta manera con la afición taurina en lo referente a la información de dichos resultados.

El alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac Ing. Víctor Leyton Díaz y el Consejo Taurino informan lo siguiente:

1. Que, habiendo culminado la Feria del Señor de los Milagros 2007, es deber de comunicar a la afición taurina y público en general los resultados de los análisis post mortem realizados durante toda la Feria en cuanto a corridas de toros se refiere, tanto en edad como de astas que se realizaron en el camal de la plaza así como en la Facultad de veterinaria de la UNMSM en cumplimiento del artículo 226 incisos d) y e) del RGET.

2. En la primera corrida de toros del 28 de octubre de 2007 se lidiaron cinco toros de la ganadería mejicana de Reyes Huertas y un toro de la ganadería peruana de Salagual los cuales arrojaron las edades de cuatro años según el examen de boca realizado por los médicos veterinarios, no realizándose examen complementario de astas.

3. En la segunda corrida de toros del 11 de noviembre de 2007 se lidiaron seis toros de la ganadería mejicana de Fernando de la Mora los cuales arrojaron edades de cuatro años y medio (toros con numero 85, 33 40 y 11) y cuatro años (toros 29 y 24) según los exámenes de boca realizado por los médicos veterinarios y se llevaron las astas de los toros 85 y 33 para análisis complementario a la Facultad de veterinaria de la UNMSM en donde los resultados indicaron que dichas astas no tuvieron manipulación fraudulenta.

4. En la tercera corrida de toros del 25 de noviembre se lidiaron seis toros de la ganadería mejicana de Bernaldo de Quirós los cuales arrojaron las edades de cuatro años y medio (toros con los números 309 y 320) y cuatro años (toros con los números 350, 402, 384 y 354) respectivamente según los exámenes de boca realizados por los médicos veterinarios y se llevaron las astas de los toros 309, 350, 402 y 354 para análisis complementario a la Facultad de veterinaria de la UNMSM en donde los resultados indicaron que existieron signos de manipulación de las astas en los toros 402 y 354 y que las lesiones encontradas al examen de las cutículas hacen concluir que las laceraciones son de una antigüedad mucho mayor a las dos semanas.

5. En la cuarta corrida de toros del 2 de diciembre se lidiaron 5 toros de la ganadería mejicana de Teofilo Gómez y un toro de la ganadería mejicana de Fernando de la Mora los cuales arrojaron las edades de cinco años (toro numero 22 de Fernando de la Mora y 171 de Teofilo Gómez), cuatro años y medio (numero 253) y cuatro años (toros números 227, 271 y 299) respectivamente según los exámenes de boca realizados por los médicos veterinarios y se llevaron las astas de los toros 227, 271, 299 y 171 para análisis complementario a la Facultad de veterinaria de la UNMSM cuyos resultados informan que no existen evidencias de manipulación hasta donde se realizaron los exámenes correspondientes.

6. De conformidad con el acuerdo adoptado por el Consejo Taurino cuando se aprueba la protocolización para efectuar la toma de muestras de astas para sus análisis complementario, se estableció que en el presente año de encontrarse manipulación fraudulenta en las astas, se llamaría la atención correspondiente a los presuntos responsables, lo cual se ha cumplido y se advierte que, en el próximo año una vez incluido dicho protocolo al reglamento taurino, se sancionara a los responsables de esta practica ilegal.

Rímac, 11 de diciembre de 2007

No hay comentarios: