viernes, 28 de diciembre de 2007

TROFEO "LA PUNTILLA DE PLATA" PARA ENRIQUE PONCE

La Peña Taurina "El Puntillazo", que preside Jorge Sallastegui Saénz, eligió al matador español Enrique Ponce como ganador de su trofeo "La Puntilla de Plata" 2007, por haber realizado la mejor lidia durante la Feria del Señor de los Milagros del presente año.

Enrique Ponce obtuvó el trofeo "por haber realizado la mejor lidia según las condiciones del toro, de nombre "Artista" Nº 384, de 479 kilos, de la ganadería mexicana de Bernaldo de Quirós, lidiado en cuarto lugar el día Domingo 25 de Noviembre".

"Es muy claro que la actuación de Ponce en ese toro demostró el porque de su lugar privilegiado no solo en el escalafón de matadores de toros sino en la historia del toreo. Un toro que tuvo que ser descubierto por el maestro, que le encontró ese fondo que tenía guardado para deleitar a todos los que ese día tuvimos la suerte de estar en la Plaza, con su arte y sapiencia, aprovechando al máximo las bondades del toro que aunque manso y rajado, tuvo transmisión, recorrido y humillo gracias a la muleta del maestro de Chiva que lo sujetó y mimó para que fuera a mas y no se aburriera o huyera".

No hay comentarios: