viernes, 25 de abril de 2008

ESCUELA TAURINA DE ACHO CUMPLE 20 AÑOS

La Escuela Taurina de la Plaza de Toros de Acho cumple el día de hoy 20 años de creada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana, propietaria del coso bajopontino.

Por Resolución de Gerencia General N 342-A-GG-88 la Escuela Taurina, a cargo de la entidad bénefica, nace un 25 de abril de abril de 1988, teniendo como "finalidad principal formar toreros en el País y que ésta tiende a preservar el arte taurino en nuestro medio".

Desde entonces la Escuela Taurina de Acho, en la medida de sus escasos recursos y posibilidades, ha venido impartiendo la enseñanza teórica y práctica del arte del toreo.

Entre los alumnos egresados de este centro de enseñanza se encuentran los matadores David Gamarra, Javier Alarcón "Periquin" , Víctor Hugo Garavito, Aquilino Olazábal y Salvador Díaz. Entre los novilleros destacan Richard Martínez, Daniel Ayala, Pablo Juárez y Fernando Villavicencio, y de los subalternos Gustavo Jiménez "Pelusa", Dennys Castillo, Santiago Arrieta "El Santy" y Doni Camargo, entre otros toreros en activo.

Las clases prácticas están a cargo del matador Alejandro Boggiano "Gironcito" y la coordinación general de Daniel Escudero.

Con motivo de conmemorar su 20° aniversario mañana 26 de abril, en la Plaza de Acho, se realizará un almuerzo y encerrona taurina, en la que participarán los ex-alumnos y alumnos destacados de la Escuela.

¡Felicidades!

No hay comentarios: