viernes, 25 de abril de 2008

FALLECIÓ EL NOVILLERO LUIS SÁNCHEZ "SANCHITO"

Víctima de un traicionero infarto cardiáco falleció el día de hoy, en horas de la noche, a la edad de 85 años, quien fuera matador de novillos peruano Luis Sánchez "Sanchito", en su departamento del centro de Lima.

"Sanchito" alternó en la Plaza de Toros de Acho, y ruedos del interior del país, con los principales novilleros de la decada de los años 50 y 60, tales como Paco Céspedes, Hugo Bustamente, Juan Urquizo, Jorge Delgado Cruz, Rogelio Cervantes, entre otros.

Su última presentación en Acho fue en un festival taurino a beneficio de la Municipalidad del Rímac.

Despues de su retiro como torero en activo se dedicó de lleno a ejercer labores como mozo de espadas, actuando a las órdenes de las principales figuras del toreo, tales como Paco Camino, "El Cordobés", "El Pireo", "El Niño de la Capea", Antonio José Galán, César Rincón, y muchos más.

Además, se desempeñaba como dirigente del Sindicato de Toreros y la Peña Taurina de los Viernes.

Su velatorio se viene llevando a cabo en su domicilio del Jr. Humbolt 773, del distrito de La Victoria (Altura de Radio Patrulla) y su entierro se realizará el día domingo 27 de abril, a la 1 de la tarde, en el Parque Cementerio de Campo Fe, del distrito de Puente Piedra.

Desde Perú Taurino nuestro grato recuerdo para el amigo, y nuestras profundas condolencias a sus atribulados familiares.

¡Descansa en paz!.

No hay comentarios: