sábado, 3 de mayo de 2008

NOS DEJÓ TORERO VÍCTOR OCHOA"OCHOITA"

El día de ayer, viernes 2 de mayo, dejó de existir el torero peruano retirado Víctor Ochoa "Ochoita", a la edad de 66 años.

Su gran corazón no se pudo recuperar del infarto cardíaco que sufrierá el pasado sábado 26 de abril, dejando de latir a la 1.35 de la tarde, en el Hospital Arzobispo Loayza de Lima, donde se encontraba internado.

"Ochoita" fué un sacrificado torero con trayectoria en ruedos del Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, que se inició en está difícil profesión en la década de los años 60.

Una vez alejado de la profesión en activo, su desbordante afición la encaminó a promover el surgimiento de nuevos valores. Para ello contruyó la recordada plaza portátil "Fernando Graña", de donde salieron muchos toreros peruanos, tales como Guillermo Santillana, Freddy Villafuerte, Alberto Yábar, Humberto Parra"El Campuzano, Jorge Sánchez "El Choloves", Manolo Canelo, entre otros.

Despues de constituirse en el pionero de las plazas portátiles en el Perú, no quisó alejarse definitivamente de las labores propiamente taurinas y se dedicó a organizar festejos taurinos en los pueblos del Perú.

Su velorio se viene efectuando en el Velatorio del Hospital Naval, de la Av.Venezuela, en Lima, y su entierro será el día de hoy, a las 4 de la tarde, en el Cementerio "El Ángel".

"Ochoita" ya no estará más con nosotros departiendo sus apasionadas tertulias taurinas en la Peña de los Viernes, ni tomando su infaltable café en "La Cachanga", pero su recuerdo perdurará por siempre.

!Hasta pronto buen amigo!. Descansa en paz.

No hay comentarios: