lunes, 26 de mayo de 2008

OREJA PARA JESÚS COLOMBO EN SU REAPARICIÓN

El matador de toros venezolano Jesús Colombo, quien ha anunciado su campaña de despedida de los ruedos en el Perú, reapareció, el día de ayer, en la Plaza de Toros de Santa Rita, cortando una merecida oreja en el toro de vuelta al toreo en activo.

La crónica de César Omaña, en Venezuela Taurina, nos informa: "La corrida de Feria en Santa Rita, en honor a La Virgen Santa Rita de Acacia realizada el domingo 25 de mayo, tuvo una muy buena entrada para beneficio del espectáculo y, según dicen quienes estuvieron allí, los toros fueron bien presentados correspondientes a El Laurel (cinco ejemplares) y Los Ramírez (uno).

El primero de la terna de a pie: Jesús Colombo, comienza de esta manera su periplo taurino para retirarse de los ruedos venezolanos. Los resultados suponen que hubo un festejo 50% a favor y otro tanto quizás no en la segunda parte.

- JESÚS COLOMBO: 1 Oreja
-CÉSAR VANEGAS: 1 Oreja y Silencio
-RUBÉN DARIO ESTEVEZ: 1 Oreja y Silencio
-FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ: Vuelta al ruedo".

En el mismo medio Raúl Gordón Blasini escribe: "Se han lidiado toros con presencia, por encima de los niveles a que nos tienen acostumbrados los pseudos ganaderos de las ferias portátiles. Dignos toros de una plaza de primera. Un toro de Los Ramírez (1) y El Laurel (2,3,4 y 5). Bien presentados, enmorillados, y con defensas respetables. Nobles estuvieron los lidiados en 1, 2 y 3; bravo y con transmisión el 4; rajado el 5 y peligroso el 6. Muy mal el ganadero o la empresa o la cuadrilla del rejoneador, por permitir que el toro de rejones, que tenia bonitas hechuras pero era corto de pitones, lo afeitaran de forma descarada, saliendo el toro sangrando por los cuernos.

- Jesús Colombo, Oreja.
- Cesar Vanegas, Oreja y Silencio.
- Rubén Darío, Oreja y Silencio.
- Rejoneador Francisco Javier, Vuelta tras 01 aviso.
Jesús Colombo, voluntarioso, y por momentos dando algunos muletazos de calidad; tiene mérito el vestirse de luces tras 10 años inactivo".

No hay comentarios: