domingo, 2 de noviembre de 2008

"MILAGROS DEL PERÚ" CORTÓ OREJA EN FESTEJO INAUGURAL DE LA FERIA DE LIMA

La novillero peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" cortó la única oreja de la tarde del festejo inaugural de la Feria Taurina de Lima del Señor de los Milagros, celebrado ayer en la Plaza de Toros de Acho, que a la postre fue un encuentro de alumnos de escuelas taurinas.

Con cerca de un cuarto de plaza en los tendidos se lidiaron seis añojos de la ganadería de Apóstol Santiago, desiguales en presentación y juego. Aunque tuvieron poca casta y desarrollaron sentido, manejables resultaron el primero y tercero, complicados el segundo y sexto, destacando los lidiados en cuarto y quinto lugar, por lo que fueron aplaudidos en el arrastre.

"Milagros del Perú", perteneciente a la Escuela Taurina de Espinar (España), demostró sus notorios progresos actuando con solvencia, oficio y valor. Se le vió muy puesta para la difícil profesión, consiguiendo pases meritorios en la larga faena a su primero, por lo que agradeció las palmas del respetable. En su segundo toreó con mayor seguridad, gusto y empaque, consiguiendo series de pases templados y ligados con ambas manos, que culminó con pases de adornos. Después de un pinchazo, mata de estocada casi entera y se le premia con una oreja ganada a ley.

Lourdes de la Vega "Lulú de la Vega", representante de la Escuela Taurina Queretana (México), anduvo embarullada en el primero de su lote que la cogió varias veces sin consecuencias que lamentar. Se le notó poco toreada, pero voluntariosa en su primero, aunque con recursos por aprender. Mata de media estocada y da la vuelta al ruedo por su cuenta, en medio de la protesta y pifia generalizada. En su segundo lució mas confiada, consiguiendo muletazos lentos y mandones por el pitón derecho, que abrocha con ceñidas manoletinas, pero sin aprovechar totalmente las buenas condiciones de su oponente. Por demorar y fallar a la hora de matar, escucha dos avisos de la autoridad y la concurrencia le silencia su labor.

Michelito Lagravere, de la Escuela Taurina de Merida (México), demostó una vez más sus extraordinarias condiciones y bien aprendidas habilidades para ejecutar el toreo. Se hizó aplaudir desde que se abrió de capa por veronicas que remató con pinturera media. Estuvo muy torero por ambos pitones, fajandose los muletazos que combinó con ovacionadas trincherillas. Pese a ser cogido en el primer intento de matar, no estar fino con el acero y escuchar un aviso de la autoridad, el público le alentó con palmas. En su segundo, complicado, atropellado, gazaapón y que pegaba arreones estuvó valiente, buscandole las vueltas con recortes y adornos. Mata con prontitud y da su vuelta al ruedo.

"Milagros del Perú", palmas y oreja.
"Lulú de la Vega", vuelta protestada y silencio.
Michelito Lagravere, palmas y vuelta al ruedo.

No hay comentarios: