miércoles, 28 de enero de 2009

GANADO CHICO, DESCASTADO Y MANSO EN AYAVIRI (PUNO)

Informa: Fernando Calderón

El dia 26 de enero se llevó a cabo el tradicional festejo taurino mixto en Ayaviri (Puno), como todos los años en honor a la Virgen de la Candelaria. Se arma una placita portátil en el cerro donde se ubica la capilla de la Virgen Patrona.

Con cielo despejado se lidiaron cinco astados, dos de Rural Alianza, dos de Augusto Puente de la Vega y uno de Achaco.
El matador mexicano José Díaz Beltran se le vió con oficio ante un manso y descastado pupilo de Rural Alianza, dando vuelta al ruedo.
El diestro nacional Adrián Ugarte, ante un becerro de Puente de la Vega, que fue devuelto a los corrales por chico, se llevó el trago amargo de la tarde.
Pablito Juárez se le vió voluntarioso ante un ejemplar de Rural Alianza, al que lo pincho repetidas veces. Silencio y pitos
Michelín de la Moya quien estuvo muy bien con la muleta ante un ejemplar de Puente de la Vega, falló con el acero, pinchandolo mas de cinco veces. Broncas y pitos.
Pepe Ruiz ante un becerro de Achaco, se le vió algunos pases con la muleta, siendo devuelto el ejemplar a los corrales por chico.

Una pena la presentacion del ganado que salió muy chico, descastado y manso. No hubo presencia de sobreros en los corrales.

No hay comentarios: