domingo, 18 de enero de 2009

JESÚS COLOMBO SE DESPIDE DEL TOREO EN ACTIVO


El día hoy, domingo 18 de enero, en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Venezuela), se despedirá del toreo el correcto matador de toros venezolano Jesús Colombo, gran amigo del Perú, y siempre recordado por sus triunfales campañas en ruedos nacionales. Entre las que se cuenta sus dos salidas a hombros de la Plaza de Toros de Acho en su etapa de novillero.

Jesús Colombo se despedirá definitivamente del toreo en activo, después de 27 años como profesional, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2009, habiendo tomado la alternativa, tras de sus destacadas actuaciones en ruedos peruanos, en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo el 29 de noviembre de 1981, teniendo como padrino a José María Manzanares y de testigo a Julio Robles, en la que mataron toros colombianos de Achury Viejo.


Esta tarde hará su último paseíllo vestido de luces poniendo fin a su carrera como profesional del toreo en la misma plaza en la que se hizó matador de toros. Esto será durante la celebración de la primera corrida de la Feria de San Sebastián 2009, y lo hará alternando con su compatriota Marcos Peña “El Pino” y los españoles Canales Rivera y Víctor Janeiro, en la lidia de toros de la ganadería venezolana de San José de Bolivar, propiedad de Jerónimo Pimentel.

¡Suerte! torero y amigo.

No hay comentarios: