martes, 20 de enero de 2009

RAÚL ARAMBURÚ REPRESENTA AL PERÚ EN CONGRESO MUNDIAL

El reconocido periodista taurino Raúl Aramburú Tizón, jefe de la página taurina del diario "Expreso" y corresponsal de la revista 6 Toros 6, representará al Perú en el Fórum Mundial de la Cultura Taurina.

La isla Terceira (Azores, Portugal) acogerá a finales de enero el Fórum Mundial de la Cultura Taurina, un congreso que reunirá a representantes de todos los países con tradición taurina y que tratará sobre las diversas expresiones de la Tauromaquia en el mundo, sus particularidades y el presente y el futuro de la Fiesta de toros en el mundo.

El congreso, organizado por la Tertulia de Tauromaquia Terceirense, se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero y fue presentado ayer en rueda de prensa en la sede de la Tertulia, ubicada en Terceira (Azores) por parte del presidente de la T.T.T., Arlindo Telles, los periodistas Paco Aguado y Maurizio Do Vale y el director de Tauropress, Israel Vicente.

Nuestro digno representante nacional está formalmente programado para participar el viernes 30 de enero en una Mesa Redonda en la que se abordará el tema "La unión de los aficionados", conjuntamente con otros representantes de países taurinos, como también países sin tradición taurina.

Los presentadores destacaron el hecho de realizar un congreso de estas características en Azores, "centro geográfico del toreo mundial" y valoraron la presencia de la multitud de personajes que, de todos los puntos del mundo, estarán en Terceira en esas fechas. Asimismo, se destacó el hecho de lograr una representación muy cualificada de personajes relacionados con la Fiesta, logrando un encuentro que aborde los problemas actuales de la Tauromaquia y que muestre sus valores, siempre teniendo en cuenta el carácter internacional de la Fiesta y, por lo tanto, del Congreso.
Hay que destacar que nuestro colega y amigo, Raúl Aramburú, tiene la suficiente solvencia y experiencia para asumir cabalmente está representación, pues ha sido torero aficionado, novillero profesional, y se ha desempeñado como gerente de la Feria del Señor de los Milagros, director de la Escuela Taurina de Acho, directivo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y actualmente de la Plataforma Taurina del Perú.

No hay comentarios: