miércoles, 13 de mayo de 2009

CREARÁN CAPÍTULO DE LA PLATAFORMA TAURINA

* En el estado Táchira se espera formalizar lo que será el primer capítulo de la Plataforma Taurina Venezolana que preside el Dr. Rafael Escalona Márquez

Por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal.- especial- Todo está casi listo para formalizar la creación de una seccional o capítulo, de la organización nacional Plataforma Taurina de Venezuela, la cual ha tenido últimamente la valentía de salir a defender la Fiesta Brava venezolana ante las instancias gubernamentales de poder, donde podrían aprobar un proyecto de ley, aparentemente en pro de los animales, el cual verdaderamente busca acabar con la industria del toro de lidia en el país.

Este jueves 14 de mayo 2009, es la fecha escogida para lanzar el acto de fundación de esta rama de la Plataforma Taurina cuyo objetivo principal es la defensa de las corridas de Toros y todo cuanto a su alrededor se genera, fortaleciendo así las gestiones del presidente Dr. Rafael Escalona. Como fue difundido en los distintos medios taurinos y de comunicación, ha sido el Dr. Escalona, quien ha liderado el movimiento para procurar el trato digno y derecho de existir que se merece este espectáculo gracias al toro de lidia. Con el apoyo de una representación en cada estado taurino, es mucho lo que se lograría, pues no recaerá solamente en la directiva nacional los gastos de movilización y logística sino que los capítulos podrán cooperar económicamente y luego con actividades que multipliquen el efecto del trabajo en la población en general.

El abanderado de esta nueva organización taurina en el Táchira, será el Dr. (abog.) Luis Hernández Contreras, quien ha venido conversando con el Dr. Escalona todo lo concerniente a este nuevo brazo de apoyo a las acciones que a nivel nacional se emprendan. Según comentó el Dr. Hernández, se ha previsto un modelo de organización que permite una amplia participación de todos los sectores involucrados, de modo que nadie se quede por fuera a la hora de luchar por la defensa de la Fiesta Brava.

No hay comentarios: