lunes, 26 de octubre de 2009

FALLECIÓ RODOLFO SKOBELJ FORERO, TORERO, GANADERO, EMPRESARIO Y PERIODISTA TAURINO

Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia que el día de ayer, domingo 25 de octubre a primeras horas de la mañana, dejó de existir, víctima de un paro cardíaco en la ciudad de Lima, el hombre de asuntos taurinos Rodolfo Skobelj Forero a la edad de 83 años.

Rodolfo Skoblej fue un hombre que dedicó su vida a la fiesta de los toros, pues desempeño muchas facetas en ella.

Fue matador de novillos en las décadas de los años 40 y 50, teniendo como remoquete "El Gitano", alternado con Adolfo Rojas "El Nene", Rafael Santa Cruz, Humberto Valle, Isidoro Morales, Juanito Guerrero, entre otros.

Empresario Taurino, fundador del Concurso "El Perú Busca un Torero" de cuyas canteras salieron matadores de toros como Fernando Alvarez, Marcos Méndez "La Palmera Negra", Manolo Linares, Manuel Rodríguez "Manolé", Paco Chávez, Carlos Suárez, Rafael Puga, José Antonio Rodríguez, Joselito Castro, Alejandro Boggiano "Gironcito" y muchos subalternos que empezaron en este concurso como Alejandro Arrieta "El Tata", Lorenzo García y Fernando González "El Pato". Para abastecer de ganado este concurso se hizo propietario de la divisa de "Huambarquilla" de media casta.

Periodista taurino con el seudonimo de "Don Verdades, lo hizó en televisión, con su recordado programa "Revoltijo Taurino", y también en radios, diarios, revistas e internet. Fue Socio Fundador del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. Todo lo hizó siempre buscando que difundir y fomentar la fiesta de los toros.

Con el cariño de siempre te decimos: Hasta pronto. Descansa en paz ¡Torero!.

No hay comentarios: