domingo, 18 de octubre de 2009

OREJA PARA DAVID GIL EN "TOROKUNA"

El matador español David Gil cortó la única oreja de la tarde taurina celebrada el día de hoy en la plaza portátil "Torokuna", organizada por la Hermandad Virgen de las Nieves de Coracora (Ayacucho). El novillero Fernando Villavicencio fue silenciado.

Con más de media entrada en los tendidos se lidiaron un astado de Rosario Alvarez, corrido en primer lugar, noble y manejable, y tres de Colorado complicados en general.

David Gil cortó una merecida oreja al que cerró plaza. Pudo cortar otro apéndice en su primero en faena superior, por lo complicado y peligroso de su oponente, pero falló con los aceros y el público guardó respetuoso silencio, tras escuchar un aviso. En su lote tuvo el mérito someterlos con mucho oficio, a pesar de las dificultades y pocas opciones de triunfo que presentaron. En el último, además, puso la carne en el asador, mató de estocada sin puntilla y se ganó la oreja a ley.

Fernando Villavicencio dejó ir a su primer novillo de orejas, al que realizó un trasteo voluntarioso, pero sin ningún argumento válido para triunfar. En el que hizó tercero nada pudo hacer por su manifiesta mansedumbre. Silencio y silencio fue su balance.

Foto: David Gil (cortesía André Palomino Camargo).

No hay comentarios: