lunes, 12 de octubre de 2009

LA TERNA A HOMBROS EN HUARI (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga.
Representante de Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).


El día de ayer 11 de octubre, en tarde calurosa y con lleno hasta la bandera en los tendidos de la Monumental Plaza de Toros de Huari (Ancash), hicieron el paseíllo los matadores españoles David Gil, David Esteve y el matador nacional Paco Céspedes, quienes cortaron sendas orejas y dejaron disfrutar una buena tarde de toros.

Lo mas artístico de la corrida estuvo por parte del español David Esteve y del nacional Paco Céspedes, quienes realizaron faenas con pases de todas las marcas, tales como vistosos molinetes, redondos invertidos, pases de la flores, y sobre todo los templados pases por ambos pitones, sellando sus buenas faenas con estupendas estocadas. En tanto, el valor y el dominio fueron por parte del español David Gil, en sus ya conocidos desplantes que emocionan íntimamente a los espectadores, con la petición unánime de orejas, que le valieron para llevarse por segundo año consecutivo el Escapulario de Oro “Mama Huarina”

FICHA DE LA CORRIDA:
Festejo taurino en honor a la Virgen del Rosario “Mama Huarina”. Domingo, día 11 de octubre del 2009. Se lidiaron tres ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima, terciados pero de buen juego; y tres de Aucallama con más romana, pero que mansearon en el caballo y que acabaron entregándose en el tercer tercio, excepto el corrido en cuarto lugar que fue complicado.

David Gil (rosa y oro): dos orejas y dos orejas protestadas.
David Esteve (tabaco y oro): oreja y dos orejas.
Paco Céspedes (negro y oro): oreja y dos orejas.

Incidencias:
En el astado correspondiente al matador español David Esteve, en faena de muleta, sufrió un puntazo en la pierna derecha, sin consecuencias
Al final del festejo los diestros alterantes salieron a hombros, otorgándole el Escapulario de Oro por segundo año consecutivo al matador español David Gil, al sumar mayores trofeos.

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: