miércoles, 19 de septiembre de 2012

BALANCE DE LA FERIA SEÑOR DE CHAUCAYAN DE MARCARA (ANCASH)


Con lleno a reventar y sin juez de plaza se celebraron las tres corridas mixtas de feria en honor al Señor de Chaucayan en la plaza de toros de Marcara (Ancash) los días 15, 16 y 17 de setiembre.

Sábado 15 de setiembre: Un astado a muerte de Cerro Bravo (de buen juego) y ejemplares de San Sebastián para la lidia. Actúo en solitario el matador peruano Pablo Juarez quien cortó dos orejas.

Domingo 16 de setiembre: Dos bureles a muerte, uno de San Sebastián (bravo y noble) y uno de Las Mercedes (que se dejó). El novillero peruano Kevin Fernández dio vuelta al ruedo, tras ser cogido y pinchar reiteradas veces, y el matador nacional Pablo Juarez, una oreja.

Lunes 17 de setiembre: Un astado a muerte de Cerro Bravo (manejable, que se rajó, pero sin fuerzas, rodando por la arena innumerables veces, por lo que el público mayoritariamente impidió su muerte), uno de Santa Rosa de Achaco (descastado) y ejemplares de San Sebastián para la lidia. El matador portugués Nuno Casquina, vuelta al ruedo, tras devolución de la res de Cerro Bravo, el novillero venezolano Antonio José Ramos, oreja, el peruano Santiago Espinoza, vuelta al ruedo, y el colombiano Carlos Sánchez, palmas.

Foto: Santiago Espinoza.

No hay comentarios: