martes, 4 de septiembre de 2012

OREJAS, VOLTERETA Y HERIDO EN SEGUNDA DE SANTA ROSA (PUNO)


En Santa Rosa, se dio el último festejo en honor a Santa Rosa de Lima.

El venezolano Ramos resultó herido menos grave...

El domingo 2 de setiembre, se dio el segundo y último festejo de la feria en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del distrito de Santa Rosa, ubicado al pie del majestuoso nevado Kunurana.

Partieron plaza el matador nacional Paco Céspedes y el novillero venezolano Antonio José Ramos, ante reses de las ganaderías Checayani, de la familia Torres, y Santa Rosa de Achaco, del fundo Querani.

Céspedes pechó ante los de Checayani, segundo, de escaso juego y reservón. Tras pinchar fue silenciado. El cuarto tuvo fijeza e iba humillado. Lo recibió con vistosos lances y luego lo toreo por naturales. Tras pinchar mató de estocada caída y cobró las dos orejas.

El venezolano Antonio José Ramos lidió a los Achacos, el primero manso con peligro. Pinchazos y silencio. El segundo, de escaso juego, tras pinchar le dieron las dos orejas.

Incidencias:

El matador Paco Céspedes sufrió una voltereta ante el corrido segundo. Salió magullado de la pierna derecha y limitado para lidiar al astado. Ramos sufrió un puntazo en el brazo izquierdo, a la altura de la axila. Fue atendido en el Centro de Salud del distrito, donde le aplicaron nueve puntos de sutura. El alferado fue el señor Julio Ccoyo y la señora Juana Aroni.

Fuente: Abraham Ccallo/La Nueva Afición Taurina y Casta Brava.
Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: