martes, 4 de septiembre de 2012

LLUVIA DE OREJAS EN LA TERCERA DE TAYACCUCHO (PUNO)


Informa: Elmer Frank Ramos Flores

Con motivo de la Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima en el pueblo de Tayaccucho (Puno) se llevó a cabo el tercer y ultimo festejo taurino el pasado domingo 2 de setiembre.

Partieron plaza los matadores Francisco Javier Corpas (España), Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" (Venezuela) y el novillero peruano Fabián Pareja "El Fabi", con reses de Checayani y Santa Rosa de Achaco. Cada torero estoqueo un ejemplar de cada ganadería. 

Francisco Javier Corpas estuvo muy bien en su primero de Checayani, un novillo de buena presentacion y bravo. Ante su ejemplar de Santa Rosa de Achaco estuvo regular por la falta de bravura de la res. 

Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", ante su primero de Checayani estuvo regular en la faena, por la falta de entrega del novillo, pero lo mato de muy buena manera quedando el estoque en todo lo alto. Ante la res de Santa Rosa de Achaco, un novillo que se dejo pegar muchos pases, le hizo una muy buena faena pero perdiendo una oreja por fallar con la espada.  

Fabian Pareja "El Fabi", en su primer ejemplar de Checayani estuvo muy bien con el capote y muleta y lo mato de muy buena forma. Ante su segundo de Santa Rosa de Achaco, un toro viejo de mas de 5 años, le hizo una bonita faena muy valiente, porque el toro empezaba poco a poco a tomar sentido.

Francisco Javier Corpas, dos orejas y una oreja.
Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", dos orejas y una oreja.
Fabian Pareja "El Fabi", dos orejas y dos orejas.

Nota: Es deber mencionar que no hubo juez de plaza, quienes dieron los premios a los toreros fue el publico presente y los alferados.

Foto: "Morenito de Maracaibo".
  

No hay comentarios: