domingo, 18 de agosto de 2013

EMILIO SERNA CORTA TRES OREJAS EN SEGUNDA DE TAMBILLO (PUNO)


Informa: Elmer Frank Ramos Flores

Este viernes 16 de agosto se realizó en la localidad de Tambillo, provincia de Carabaya (Puno), el segundo festejo taurino con motivo de celebrar su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de Santa Ana.

Partieron plaza los diestros Israel Lancho, Emilio Serna, Noel Pardo quienes lidiaron toros de la ganadería Checayani (1°, 2°, 3°) y la ganaderia Santa Rosa de Achaco (4°, 5°, 6°). El matador español Israel Lancho lidio al primer y tercer toro, el colombiano Noel Pardo lidio el segundo y quinto y por su parte el español Emilio Serna lidio el cuarto y sexto de la corrida. Fue una tarde en la que la gente del lugar esperaba observar un buen espectáculo taurino. La gente vibro y hecho unos oles con el matador Emilio Serna que le puso ganas y entrega a los buenos ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Achaco. 


Israel Lancho, silencio y silencio.
Noel Pardo, silencio y oreja.
Emilio Serna, oreja y dos orejas.

Nota: Este cartel estuvo integrado por puros matadores extranjeros, lo cual quisiéramos poner en conocimiento a los alferados, organizadores de espectaculos taurinos y corridas de toros que para el futuro se dignen en colocar a por lo menos un torero peruano. En nuestro Perú existen muchos toreros que esperan oportunidades y abrirse campo en otras plazas como Paco Cespedes, Fernando Villavicencio, Carlos Ramirez "Morenito de Canta", Fabián Pareja "El Fabi", Ángel Jiménez, Oscar Huaytan y muchos mas...

A muchos aficionados del sur de nuestro Perú no nos parece lógico que en plazas del Perú no se vea por lo menos a un espada nacional. Los toreros extranjeros no tienen la culpa de nada, por que este siempre ha sido y sera un país libre, donde las oportunidades están abiertas para todos, pero sin que falte el representante nacional. 

Foto: Emilio Serna.

No hay comentarios: