sábado, 2 de mayo de 2015

CRISTÓBAL PARDO Y ANTONIO REYES TRIUNFAN EN TAYABAMBA (LA LIBERTAD)

 
Informa: Víctor Gamarra

En el distrito de Tayabamba de la provincia de Pataz, departamento La Libertad, los días 29 y 30 de Abril con motivo de su fiesta patronal y en homenaje a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo se realizaron dos tardes taurinas mixtas.

El electo Alcalde y presidente de la festividad Dr. Robert Bogarin Vigo en coordinación con representaciones R&R visitaron la ganadería Montecarmelo de propiedad del señor Wilmer Sánchez Paredes y compraron cuatro toros y alquilaron cuatro ejemplares, para darle mas realce a las tardes taurinas que había decaído años anteriores.

Tayabamba cuenta con una plaza de toros techada con una capacidad de 1500 espectadores. El cartel de matadores estuvo conformado por los matadores Cristobal Pardo (Colombia) y los trujillanos Antonio Reyes y César Bazán "El Yeta" y la cuadrilla cómica "Los Ases del Ruedo".

Los Montecarmelo bien presentados pero de juego disparejo, por primera vez se picaron los toros en ésta plaza.

Banderilleros: Ronald Sánchez, Ricardo Ramos, Darwin Salazar, Julián Mariños, Andy Guerrero y Segundo Reyna. Picador: Joseph Rojas. Juez de plaza: El banderillero de toros en retiro Gilván Sánchez Rodríguez.

Ficha del festejo

Miércoles 29 de abril: Cristóbal Pardo (azul obispo y oro) dos orejas y Antonio Reyes (perla y oro con cabos negros) una oreja.

Jueves 30 de abril: Cristóbal Pardo (azul obispo y oro) silencio y César Bazán "El Yeta" (rojo y azabache) silencio. Pierden los apéndices por fallar con el acero


Al final de cada festejo la actuación del grupo cómico trujillano "Los Ases del Ruedo".

Costumbres del pueblo

Los moradores disfrutan bailando por las calles al compás de los Chirocos y antes de la corrida la Comitiva, niñas y señoritas de la localidad y la cuadrilla de toreros al compás de la banda de músicos recorren las principales calles de la ciudad recogiendo moñas y enjalmas que en el ruedo son entregados a los toreros que han destacado en su actuación.  

Finalmente felicitar al Dr. Robert Bogarin Vigo y su comitiva por esa iniciativa de mejorar las tardes taurinas en Tayabamba.

Enhorabuena.

No hay comentarios: