El novillero peruano Andrés Roca Rey ha cosechado esta tarde un nuevo triunfo en La Feria del Arroz celebrada en la plaza de toros La Caverina de Calasparra (España), donde ha dado una gran dimensión, más allá de los trofeos paseados, pues el acero le privó de un triunfo rotundo en el mano a mano que sostuvo con el novillero español Filiberto, ante la baja de Ginés Marín por el cambio de la ganadería a lidiar.
Roca Rey sumó la primera oreja a su casillero tras una faena de firmeza de plantas y entrega total frente al blando y noble ejemplar de Toros de La Plata que hizo segundo. El limeño brilló por momentos tras hacer de curandero con el animal hasta conseguir robarle series de muletazos con lucidez. Un final de faena vibrante con bernardinas y un desplante de rodillas hicieron explotar al público, que aplaudió puesto en pie su labor. Solo el pinchazo previo a la estocada le privó del doble trofeo.
Faena de torero grande de Roca Rey al cuarto de la tarde, al que formó un lío con el capote. Comenzó su faena, brindada a su compañero Filiberto, por estatuarios de mucha quietud y exposición, para hilvanar después una labor repleta de pureza y gran toreo. El pinchazo previo a la estocada le privó de pasear nuevamente dos orejas, pero la plaza en pie reconoció la gran dimensión del espada limeño. No pudo rematar su gran tarde el peruano, ya que el sexto resultó muy descompuesto tras pasar por el tercio de varas. Disposición y firmeza de Roca Rey, que saludó una ovación desde el tercio antes de abandonar el coso a hombros por la Puerta Grande junto a su compañero Filiberto.
Con lleno en los tendidos se lidiaron novillos de Toros de La Plata, bien presentados y de diferente juego, resultando el mejor el lidiado en quinto lugar.
Filiberto: oreja, ovación y oreja.
Andrés Roca Rey, oreja, oreja y ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario