jueves, 17 de septiembre de 2015

OREJEADOS PACO RAMOS Y DAVID ESTEVE EN MOHO (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día 15 de septiembre se llevo a cabo la tradicional tarde taurina en la plaza de toros del distrito de Moho (Puno).

Con lleno en los tendidos, hasta la bandera y sol radiante se mataron cuatro ejemplares de las ganaderías, dos de Quetto de Huacasi y dos de San Isidro de Viraco, faltos de fuerzas en general, siendo bravos uno de cada ganadería y complicados los demás.

En un mano a mano partieron plaza: el matador español Paco Ramos, quien estuvo muy voluntarioso y lucido con su primer ejemplar de San Isidro, que salio bravo, recibiendo con cuatro largas cambiadas para continuar toreando de rodillas siendo jaleado por los asistentes y matando en el segundo intento, cobrando una oreja, y un complicado ejemplar de Quetto como segundo, dando una vuelta al ruedo tras no tener suerte con la espada. Y el matador español David Esteve, le toco un bravo ejemplar de Quetto, con el que se vio pinceladas de su toreo cobrando una oreja y un complicado segundo ejemplar de San Isidro en el que abrevio la faena siendo silenciado.

Nota: No se respeto el lugar del torero peruano, cosa que va sucediendo muy seguido por esta parte del Perú Taurino, en donde deberiíamos tomar cartas en el asunto. Reprochable la labor del juez de plaza Marlon Aguilar "Paco Mariano" quien regalo los trofeos y se enfrento verbalmente con la afición moheña.

No hay comentarios: