martes, 5 de enero de 2016

ANDRÉS ROCA REY INDULTA Y SALE A HOMBROS EN MANIZALES (COLOMBIA)


El matador peruano Andrés Roca Rey firma otra tarde para la historia indultando un toro de Santa Bárbara en la plaza de toros de Manizales (Colombia). 

Histórica faena en Manizales de Andrés Roca Rey a Incógnito, de la ganadería Santa Bárbara, consiguiendo su indulto tras una borrachera de toreo. Excelsa faena del peruano ya desde el saludo capotero, intercalando verónicas y chicuelinas. Quitó por saltilleras que hicieron vibrar al público de Manizales, para después comenzar la faena de muleta con tres cambiados por la espalda de auténtica impresión. Continuó toreando sobre la mano derecha para poner la plaza boca abajo y hacer sonar el pasodoble "Feria de Manizales". Firmeza, quietud, temple, variedad y una gran dosis de emoción cuando Roca Rey hizo explotar definitivamente la plaza de Manizales toreando al natural. Faena para el recuerdo del torero peruano que tras unas manoletinas logró el indulto para el astado de la ganadería de Santa Bárbara. Roca Rey salió a hombros a gritos de ¡torero, torero!. 

En su primero, Andrés Roca Rey saludó desde el tercio tras una faena de mucha entrega frente a toro complicado. Espectacular quite por tafalleras y saltilleras para después ejecutar una labor muleteril de absoluta verdad y temple, sobreponiéndose con creces a las dificultades que presentó su oponente. Muy emocionante final en cercanías, para terminar su labor de una estocada. El fallo del puntillero enfrió a los tendidos, que tras pedir el trofeo para el espada, le obligaron a saludar una ovación desde el tercio. 

Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Manizales (Colombia). Martes 5 de enero. Segunda de feria. Se lidiaron toros de Santa Bárbara, bien presentados y de diverso juego. El sexto, de nombre Incógnito, Nº 79, 440 kilos, 2/11, indultado. 
El rejoneador Willy Rodríguez: ovación y silencio. 
Cristóbal Pardo: oreja y silencio. 
Andrés Roca Rey: saludos desde el tercio y dos orejas simbólicas.

No hay comentarios: