viernes, 29 de enero de 2016

PREMIADOS CON LA MEDALLA DE PLATA CONMEMORATIVA DE LOS 250 AÑOS DE ACHO


Los premiados que recibieron la medalla de plata conmemorativa de los 250 años fueron los matadores de toros peruanos ganadores del Escapulario de Oro: Rafael Puga, Freddy Villafuerte, Pablo Salas, Rafael Gastañeta, Pablo Salas y Andrés Roca Rey presentes en el acto oficial. También fueron distinguidos los propietarios o sus representantes de las ganaderías peruanas que han ganado el Escapulario de Plata: Las Salinas, representada por Marco Dapelo, El Rocio, recibida por Curro Lora, La Huaca, de Marcial Ayaipoma, San Fernando, representada por el matador Fernando Roca Rey, Montegrande de Diana y Macarena Puga, y las de Juan Manuel Roca Rey y Roberto Puga. 

De los toreros de plata recibieron el premio los más antiguos, el picador Pedro Cárdenas y los banderilleros Fortunato Gonzales "Fotio" y Juan Siguas. Igualmente el puntillero Alejandro Serminario Vásquez. La distinción también se entregó a los tres periodistas taurinos mas antiguos: Moisés Espinoza Zárate, Luis Cayo "Luisiyo" y Luis Felipe Quevedo Valderrama, y a los dos fotógrafos taurinos de más antigüedad, Cesar Salvador y Oswaldo Córdova. Las instituciones galardonadas fueron la Asociación de Trabajadores de Acho y el Capitulo Peruano de Cirugía Taurina. 

Por último, se condecoró al artista plástico Gerardo Chávez autor del cartel oficial. Y se recordó con sendos trofeos a los descendientes más cercanos de los ganaderos de Rinconada de Mala y de La Viña, y a los familiares de Manuel Solari "Zeñó Manue" y de Fernando Graña Elizalde, cuatro de los pilares fundamentales de la historia de la plaza.

No hay comentarios: