viernes, 25 de marzo de 2016

ANDRÉS ROCA REY ABRIÓ LA PUERTA GRANDE DE BENIDORM (ESPAÑA)


El matador peruano Andrés Roca Rey abrió la puerta grande de la plaza de toros de Benidorm (España), tras pasear las dos orejas del sexto de la tarde de la tradicional corrida de Viernes Santo celebrada la tarde de hoy. Le acompañaron en la salida a hombros los diestros españoles Jesús Martínez "Morenito de Aranda" y Alberto López Simón, quienes también merecieron dos apéndices.

Aplausos reseña: El peruano impuso la ley de su toreo, faena de ataque, apostando y exponiendo para no quedarse atrás. Y lo consiguió. La faena tuvo pasajes despaciosos y otros de ligazón y trago fuerte. Estocada y dos orejas. Al poco de salir al ruedo, el tercero de la tarde cayó inesperadamente, como infartado, se descoordinó y tuvo que ser apuntillado en el ruedo. Se corrió turno y en su lugar se lidió un toro del mismo hierro con una calidad excelsa pero sin fuerza. Tampoco jugó a su favor el abundante sangrado. Roca Rey lo toreó con facilidad, sin tirones, estuvo por encima de las circunstancias. Pinchazo y estocada antes de escuchar una ovación.

Benidorm (Alicante). Viernes, 25 de marzo de 2016. Toros de Jandilla y Vegahermosa, correctos de presentación, armónicos. Nobles y con mucha clase, aunque faltos de fuerzas, excepto el 5º. El 5º, Maltrecho, número 65, negro, de agosto de 2011, fue premiado con la vuelta al ruedo tras pedírsele el indulto. El tercero de la tarde se descoordinó y fue apuntillado, en su lugar se corrió turno. En sexto lugar se lidió un sobrero del mismo hierro. 

Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja y oreja.
Andrés López Simón, dos orejas y vuelta al ruedo tras dos avisos. 
Andrés Roca Rey, ovación con saludos y dos orejas. 

Entrada: Más de un tercio.

No hay comentarios: