miércoles, 2 de marzo de 2016

ANDRÉS ROCA REY RECOGIÓ EL TROFEO "ALFARERO DE PLATA"



El torero peruano Andrés Roca Rey recogió en Villaseca de la Sagra (España) el trofeo que le acredita como triunfador del serial novilleril.

El Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo) acogió en la noche del martes la entrega de trofeos correspondientes a la Feria Taurina celebrada en septiembre de 2015. En este precioso acto, el matador de toros Andrés Roca Rey recogió de manos del alcalde de la ciudad, don Jesús Hijosa, el trofeo Alfarero de Oro que le acredita como triunfador del serial novilleril al que este galardón da nombre.

El torero peruano recordó emocionado aquella tarde del 7 de septiembre en la que el triunfo y el dolor convivieron en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra, en la que fue la última novillada de Andrés Roca Rey. Aquel día el limeño cortó dos orejas y resultó herido de gravedad en el muslo y en la mano, poniendo este percance en serio peligro su alternativa programada para diez días después en Nimes (Francia). La gran actuación de Roca Rey en el albero de Villaseca caló en el público de esta localidad, que no dudó en reconocerlo como el triunfador absoluto del prestigioso certamen Alfarero de Oro.

No hay comentarios: