domingo, 15 de octubre de 2017

OREJA PARA FERNANDO TENDERO Y TROFEO PARA PAUL ABADÍA "SERRANITO" EN TICAPAMPA (ANCASH)





El matador español Fernando Tendero cortó la única oreja de la tarde de la segunda corrida de la Feria en homenaje a la Santísima Virgen del Pilar celebrada ayer en la plaza de toros del distrito de Ticapampa, en Recuay (Ancash). Mientras que su alternante en el mano a mano su compatriota Paul Abadía "Serranito" se fue de vació por el escaso juego que dio el encierro de Santa Rosa de Lima. No obstante, la comisión taurina, por su destacada actuación del día anterior le otorgó el trofeo al triunfador de la feria. Los dos diestros estuvieron por encima de las nulas posibilidades de sus oponentes.

Con plaza llena se lidiaron cuatro reses de Santa Rosa de Lima, terciados, desrazados, manseando e imposibilitando el lucimiento de los espadas, excepto el cuarto que lució mejor presentado y que algo se movió.

Paul Abadía "Serranito", silencio y silencio.
Fernando Tendero, silencio y oreja.

Paul Abadía "Serranito" se justificó en el ruedo actuando con mucho empeño y afán sin que sus oponentes lo agradecieran. Siempre metido entre los pitones buscando que provocar y conseguir muletazos que rehusaban su lote. En el primero se invento una faena en corta distancia y en el tercero le puso voluntad y valor buscando triunfar. A ambos los pincho.

Fernando Tendero dejó grata impresión en su única actuación. En su primero se le agradeció su esfuerzo por intentar conseguir muletazos sueltos a su oponente que nunca colaboro. En el otro, el más fuerte de la corrida y que tuvo de salida trasmisión, le buscó las vueltas para lograr arrancarle muletazos lucidos aunque de uno en uno. Después de estocada contraria se le concede un apéndice.

No hay comentarios: