lunes, 15 de abril de 2019

A HOMBROS JUAN CARLOS CUBAS Y "EL FABI" EN LA "CORRIDA ANDINA"


Los matadores Juan Carlos Cubas y Fabian Pareja "El Fabi", tras importantes y templadas faenas, cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros portátil "Toorkuna" al término de sus destacadas actuaciones el día de ayer en corrida mixta denominada "Corrida Andina". Por su parte, el novillero Samuel Calderón fue silenciado, tras perder los trofeos por fallar con los aceros una faena de buen gusto. Juan Carlos Cubas y "El Fabi" abandonaron la plaza a hombros en compañía de la ganadera María Fernández Delgado.
Esta primera versión de la "Corrida Andina" tuvo la particularidad que los actuantes dejaron de lado el capote de paseo y se ataviaron con llicllas andinas y las faenas fueron acompañadas por canciones andinas a cargo de destacados artistas vernaculares, en lugar del tradicional pasodoble. Las tablas del ruedo fueron engalanadas con pinturas alusivas al ande taurino.
El banderillero Joel Aban "El Cali" y Alonso Mamani fueron cogidos por el segundo y quinto astados, felizmente sin consecuencias que lamentar.
Con algo más de un tercio de plaza se lidiaron cinco reses de María Estela, desiguales de presentación, pero de aceptable juego en general.

Juan Carlos Cubas, oreja y oreja.
Fabián Pareja "El Fabi", oreja y oreja.
Samuel Calderón, silencio, tras dos avisos.

No hay comentarios: