lunes, 27 de mayo de 2019

ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DEL PERÚ PARTICIPA DEL I CONGRESO UNIVERSAL DE TAUROMAQUIA EN MADRID (ESPAÑA)



En el marco de la Feria de San Isidro, se celebró en Madrid (España), el I Congreso Universal de Tauromaquia, organizado por el Club Taurino de Rusia y su presidenta Dª Ksenia Tinyakova, con la colaboración de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT).
El Congreso acogió a aficionados de diferentes países taurinos México, Ecuador, Perú, Colombia, Francia, Venezuela y España, así como de otros no tradicionalmente taurinos como EE.UU, Reino Unido, Rusia y Palestina, quienes expusieron sus opiniones acerca de la situación actual de la Tauromaquia en sus países, con especial énfasis en su defensa y futuro, así como en las particularidades que conlleva su labor de difusión y promoción de la Fiesta de los Toros.
Los Clubs Taurinos de Nueva York, Londres, Ecuador, Rusia, la Asociación Cultural Taurina del Perú, Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, Tauromachie et Culture, Toros y más Toros en Venezuela, coincidieron en este I Congreso Universal, que sentó las bases para futuros encuentros, habiéndose propuesto las ciudades de Manizales en Colombia y Toro en España, como posibles sedes de sus próximas ediciones.
El Congreso fue inaugurado por D. Manuel Ángel Fernández, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y la apertura estuvo a cargo del ganadero D. Victorino Martín García, presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL). Se celebraron dos interesantes mesas redondas junto a una disertación acerca de los Mecanismos de socialización de la Tauromaquia en el ámbito internacional.
Finalmente, se  informó de la constitución de la Federación "Tauromaquia Patrimonio Universal" (TPU), que agrupará a estos colectivos en la búsqueda de tres objetivos:
  1. La defensa internacional de la Tauromaquia
  2. La ejecución del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, para su inscripción en la Lista Representativa del PCI de la UNESCO
  3. La organización supranacional de la Tauromaquia para su mejor desarrollo y porvenir.
La Federación TPU aspira ser una especie de "FIFA de la Tauromaquia", que asista a los aficionados de todo el orbe taurino, y en cuya directiva se encuentran entre otros, Ksenia Tinyakova, William Cárdenas, y Julio Martínez, contando también con un Comité Asesor formado por representantes de aficionados y agrupaciones de todo el mundo del Toro.

No hay comentarios: