lunes, 6 de mayo de 2019

PLAZA MONUMENTAL DE TOROS DE MARANGANI (CUSCO) LLEVARÁ EL NOMBRE DEL MATADOR ADRIÁN UGARTE PIMENTEL

Atendiendo la petición de diversos sectores de la población y de las autoridades del distrito, la Municipalidad de Marangani Cusco) liderado por el alcalde Prof. Uriel Meza Maihua, en Sesión de Concejo Municipal aprobó el cambio de denominación del Monumental Plaza de Toros de Marangani por el nombre del matador canchino Adrián Simeón Ugarte Pimentel, en memoria a su legado artístico en la tauromaquia.
El pedido de cambio de nombre del coso de toros por la nueva denominación fue canalizado por los vecinos mediante una solicitud ante la municipalidad con fecha 29 de marzo del presente año, como homenaje aún en vida al destacado personaje en la tauromaquia, quien lamentablemente falleció ayer domingo 5 de mayo en la ciudad de Arequipa a causa de una penosa enfermedad.

Cabe recordar, el gobierno municipal de Marangani por Resolución de Alcaldía Nro 0124¬2019¬MDM¬Canchis, el 25 de marzo de 2019, también decidió declarar como Hijo Predilecto del distrito y además se le ha otorgado la Medalla de la Ciudad como testimonio de reconocimiento y gratitud por llevar en alto el nombre del distrito de Marangani, a nivel provincial, regional, nacional e internacional como matador de toros.

No hay comentarios: