viernes, 24 de septiembre de 2021

EN CONVOCATORIA DE PRENSA OFICIALIZAN LOS CARTELES DE LA FERIA DE LA ESPERANZA (LIMA)


En convocatoria de prensa ofrecida ayer por la empresa Producciones La Esperanza del empresario Augusto "Tito" Fernández se oficializó los carteles de la Feria de La Esperanza en la plaza de toros "La Esperanza" de Lurín (Lima) de propiedad del empresario. 

El acto contó con la asistencia estelar del matador Joaquín Galdós y personalidades de la fiesta de los toros.

Bajo el lema "Unidos por un Perú Taurino", la nueva feria taurina, que se presenta como complementaria a la Feria del Señor de los Milagros de la plaza de toros de Acho, consta de tres corridas de toros y un festival, que tendrán como base de la temporada a nuestras máximas figuras del toreo peruano Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, quienes unen sus fuerzas para reactivar la Tauromaquia en el Perú y lograr que no concluya el año sin celebrar festejos taurinos en Lima, a los que se suma el diestro nacional Juan Carlos Cubas, reciente triunfador de la corrida de la Feria Santa Rosa de Lima realizada en la plaza de toros "La Esperanza".

De España alternarán los matadores españoles Juan Serrano "Finito de Córdoba", José Garrido, Román Collado y Juan Ortega en las corridas de toros.

En el festival de cierre se suma el debut en público a nivel mundial del niño torero español Marco Pérez, complementado con la participación del novillero peruano Samuel Calderón.  

En el ciclo ferial se lidiarán reses de las ganaderías peruanas Paiján, Santa Rosa de Lima y las españolas de Vellosino y Los Azahares.
Los carteles oficiales anunciados son los siguientes:
Sábado 13 de noviembre: Juan Ortega y Joaquín Galdós mano a mano con dos toros de Vellosino, dos de Paiján y dos de Santa Rosa de Lima.
Domingo 14 de noviembre: Juan Carlos Cubas, José Garrido y Román Collado con toros de Santa Rosa de Lima.
Sábado 20 de noviembre: En Corrida Goyesca Juan Serrano "Finito de Córdoba" y Andrés Roca Rey mano a mano con dos Toros de Vellosino, dos de Paiján y dos de Santa Rosa de Lima.
Domingo 21 de noviembre: Festival Taurino con Juan Serrano "Finito de Córdoba", José Garrido, Román Collado, Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez ante reses de Paiján, Santa Rosa de Lima y Los Azahares.
Los matadores actuantes se disputarán un premio al triunfador de la feria. Las entradas se encuentran a la venta en teletiket.

No hay comentarios: