martes, 28 de septiembre de 2021

FESTEJO TAURINO EN CHAMACA (CUZCO)

D'Toros Cusco

El pasado miércoles15 de septiembre el distrito de Chamaca, que queda ubicado en la provincia de Chumbivilcas, departamento del Cusco, estuvo de aniversario cumpliendo 164 años de creación política, es así que la asociación de criadores de ganado de lidia de Chamaca organizaron la corrida de toros por la reactivación económica de su localidad taurina.

Tarde que inició con un buen ambiente climatológico y taurino, lidiándose 10 toros y al culminar el décimo toro lastimosamente se vino una inmensa lluvia que paralizó todo y en ello se quedaron muchos toros sin lidiar, toreros con las ganas, en fin son cosas que suelen pasar.  
Se abrió plaza con el toreo tradicional a poncho por Alexis Cubas "El Forajido" y los aspirantes a novilleros que lidiaron a collera Juan Salas Lazo y Farit Gallegos Chirinos. 

En la parte formal estuvieron presentes los toreros chumbivilcanos como Anderson Baca, Julio Cesar Baca, Ramiro Álvaro, Renato Baca, Manolo Mendoza, Norgan Layme y el caballista Yerson Peña.
Se lidiaron toros de las diferentes ganaderías chamaqueñas donde demostraron entre algunos bravura, nobleza y trasmisión.
Es así como se viene reactivando la fiesta brava en el sur del Perú, con todos los protocolos de bioseguridad y con mucha afición.
Fotos: Roni Molina
Texto: MMP

No hay comentarios: